EL AUTOBÚS DE TOMARES A LA FERIA LLEGA A SU FINAL CON MÁS PASAJEROS QUE NUNCA
El autobús que, desde hace once años, lleva a los tomareños a la Feria de Sevilla llega a su final este sábado, 21 de abril, última jornada de Feria, con más pasajeros que nunca, consolidándose como el medio de transporte de referencia preferido por los tomareños para bajar y volver del Real, que en algunos momentos lo han usado en masa, llegando a tener que habilitar hasta seis servicios por hora en los momentos de mayor afluencia del día.
Tras haber registrado una afluencia masiva de personas constante desde que comenzó a prestar sus servicios el pasado sábado, día 14, el Autobús de Tomares a la Feria de Abril, que constató en sus primeras jornadas de funcionamiento el mayor número de usuarios de su historia, ha batido récord de pasajeros.
Este servicio, pionero en la provincia, asegura a los usuarios la llegada hasta la feria de forma ininterrumpida, cómoda, rápida y segura hasta el próximo sábado, 21 de abril. Para ello, el autobús dispone de 17 paradas para bajar al Real y otras 13 para regresar, repartidas por todo el municipio. La frecuencia de paso es, como siempre, de aproximadamente treinta minutos durante las horas de mayor afluencia.
Amplio horario
El servicio arrancó el primer día de la feria, sábado 14 de abril, noche del alumbrado, a las 20:30 horas con autobuses de ida y vuelta hasta la madrugada para bajar a la Feria hasta las 3:30 horas y para subir a las 4:30 horas. Desde el pasado domingo hasta este sábado 21 de abril, los vecinos pueden bajar a la Feria desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 3:30 horas de la madrugada, y volver desde las 13:30 horas hasta las 4:30 de la madrugada, con autobuses cada media hora en las horas punta.
Rápido, cómodo y seguro
Tomares fue el primer municipio de Sevilla que puso en marcha esta iniciativa en 2008. Y es que el Autobús a la Feria es ya una tradición. El vehículo elegido cada año por los vecinos como su medio de transporte preferido para acceder al recinto ferial, debido a la elevada frecuencia de paso y a sus múltiples ventajas, evitando problemas de tráfico, colas para entrar en el aparcamiento del Charco de la Pava o la búsqueda de aparcamiento que conlleva desplazarse en coche.
Otras de las ventajas del Autobús de Tomares es que no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento refuerza el servicio con todos los autobuses adicionales que sean necesarios en función de la afluencia de usuarios detectada en cada momento para que todos los vecinos puedan disfrutar de la Feria de la mejor manera.
También destaca su bajo coste, 1.60 euros. El billete se puede adquirir en el momento de subirse al vehículo. No se admiten tarjetas del consorcio, ni de jubilados y los menores pagan a partir de 4 años.