EL AUTOBÚS DE TOMARES A LA FERIA DE ABRIL INCREMENTA EN MÁS DE UN 30% EL NÚMERO DE USUARIOS CON RESPECTO A 2017, CONSOLIDANDO ESTE SERVICIO PIONERO EN LA PROVINCIA
El Autobús de Tomares a la Feria de Abril ha incrementado este año en más de un 30% el número de usuarios con respecto año anterior, batiendo récord pasajeros tras registrar el mayor número de usuarios en sus once años de historia. 20.000 tomareños han elegido en esta edición el Autobús a la Feria de Sevilla consolidando a este servicio municipal, pionero en la provincia, como el medio de transporte de referencia preferido por los tomareños para bajar y volver del Real, lo que ha supuesto un incremento del 30,72% con respecto al año anterior que fue usado por 15.300 vecinos y también registró un aumento del 15% con respecto a 2016.
Miles de tomareños han elegido el autobús a la Feria de Abril, que pone en marcha el Ayuntamiento de Tomares, como la mejor opción para acceder al Real en su décimo primer año de funcionamiento. Comodidad, rapidez y frecuencia de paso han sido un año más factores decisivos para la consolidación de este medio, que ha vuelto a recibir una acogida masiva por tomareños de todas las edades, siendo los días de mayor afluencia el domingo 15, el martes 17 y miércoles 18 de abril, que fue festivo en Sevilla.
Tras haber registrado una afluencia masiva de personas constante desde que comenzó a prestar sus servicios el sábado, día 14, el autobús que, desde hace once años, lleva a los tomareños a la Feria de Sevilla, ha llegado a su final con más pasajeros que nunca en su historia, que en algunos momentos lo han usado en masa, llegando a tener que habilitar hasta seis servicios/hora en los momentos de mayor afluencia.
Rápido, cómodo y seguro
Tomares fue el primer municipio de Sevilla que puso en marcha esta iniciativa en 2008. Y es que el Autobús a la Feria es ya una tradición. El vehículo elegido cada año por los vecinos como su medio de transporte preferido para acceder al recinto ferial, debido a su elevada frecuencia de paso y múltiples ventajas, evitando problemas de tráfico, colas para entrar en el aparcamiento del Charco de la Pava o la búsqueda de aparcamiento que conlleva desplazarse en coche. Otras de sus ventajas es que no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento refuerza el servicio con todos los autobuses adicionales que sean necesarios en función de la afluencia de usuarios.