EL ATLETA TOMAREÑO ENRIQUE GARCÍA, DE 85 AÑOS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DE JABALINA Y MARTILLO, Y SUBCAMPEÓN EN PESO
El atleta tomareño más veterano, Enrique García, con 85 años, se ha proclamado nada más y nada menos que bicampeón de Andalucía en Jabalina y Martillo, y Subcampeón en Peso, en el Campeonato de Andalucía Master celebrado en Málaga el pasado fin de semana, 1 y 2 de mayo. Un ejemplo para todos.
El atleta más longevo de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, dirigida por la monitora Laura Real Cobo, y de todas las Escuelas Deportivas Municipales de Tomares, no se cansa de ganar. En 2018 fue también tetracampeón de Andalucía de martillo, disco, peso y jabalina. Toda una proeza.
A sus 85 años no para de sorprender a conocidos y extraños por su buena condición física, su gran forma atlética, su gran agilidad, su capacidad para entrenar y para seguir compitiendo año tras año e ir incrementado su extenso palmarés repleto de medallas a nivel nacional andaluz y nacional. Un deportista que atesora una vitrina repleta de trofeos al alcance de muy pocos atletas a nivel nacional y andaluz.
Entre los mejores de España y Andalucía
El 30 de junio de 2016, Enrique García lograba tres medallas en el Campeonato de España de Veteranos, convirtiéndose en subcampeón de España en jabalina, y bronce, en peso y martillo, en Elche, tras haber logrado también en marzo, en Antequera, proclamarse campeón de Andalucía en peso en la categoría veterano también en pista cubierta.
A estas medallas hay que sumarle los tres oros en Martillo, Disco y Jabalina y la plata en Lanzamiento de Peso logrados en 2015 en el Campeonato Veterano de Andalucía para mayores de 75 años, los distintos campeonatos de Andalucía ganados o la medalla de plata de España en 2012 en Jabalina y de bronce en lanzamiento de peso y disco.