Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL ARZOBISPO DE SEVILLA PRESIDE LA MISA DE CLAUSURA DEL 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE TOMARES

EL ARZOBISPO DE SEVILLA PRESIDE LA MISA DE CLAUSURA DEL 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE TOMARES

EL ARZOBISPO DE SEVILLA PRESIDE LA MISA DE CLAUSURA DEL 450 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL DE TOMARES

Un día histórico para Tomares que quedará en el recuerdo de los tomareños. Función Extraordinaria y emotivo acto que contó con el alcalde de Tomares, José María Soriano, su Equipo de Gobierno, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín José Manzano, su Junta de Gobierno, y numerosos hermanos y devotos

El Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, presidió este martes, 17 de diciembre, la Misa de Clausura del 450 Aniversario Fundacional de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián, de Tomares, nacida en 1574, efeméride fundamental para el municipio y para la historia de Tomares, la cual se celebró a las 20 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Un día histórico para Tomares que quedará grabado en el corazón de los tomareños.

Función Extraordinaria y emotivo acto que contó con la presencia del alcalde de Tomares, José María Soriano, la concejal de Fiestas Mayores, María Toledo, y el resto de su Equipo de Gobierno, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín José Manzano Vega, su Junta de Gobierno, y numerosos hermanos y devotos.

Según ha destacado el alcalde, “anoche, tuvimos el honor de contar con la presencia del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en Tomares, para coronar las celebraciones del 450 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad Sacramental. Una conmemoración que, durante todo este 2024, ha puesto en valor siglos de devoción y tradición que forman parte de la identidad de nuestra localidad. Función Extraordinaria, amenizada por la Coral Polifónica, quedará grabada en el recuerdo de todos, en un año que pasará a la historia de Tomares”.

Todo un año dedicado al 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad Sacramental

El Arzobispo de Sevilla ha puesto el broche a todo un año de actos conmemorativos para celebrar los más de cuatro siglos y medio de historia de la Hermandad Sacramental de Tomares, efeméride de vital importancia para el pueblo de Tomares y su historia, que ha contado este año con importantes acontecimientos como la Exposición Conmemorativa del 450 Aniversario Fundacional de la Hdad. Sacramental “Desde el corazón de un pueblo, cuatro siglos y medio de amor y devoción”, que se expuso por primera vez a Sevilla en el Círculo Mercantil e Industrial, en la céntrica calle Sierpes, el pasado 24 de mayo, cuya puerta principal también estuvo presidida por primera vez por la imagen de San Sebastián de Tomares del 29 al 30 mayo, con un majestuoso Altar para recibir la procesión del Corpus de la capital hispalense.

Una estampa histórica como también la de la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por las calles de Tomares el pasado 8 de junio, con la que los tomareños se volcaron. Una noche mágica llena de emotivos momentos que quedarán también para el recuerdo.

La Peregrinación Extraordinaria a Roma que realizaron los hermanos del 29 de septiembre al 2 de octubre, o la Exposición conmemorativa del 450 Aniversario Fundacional de la Sacramental ‘El latido de la historia en nuestro pueblo’, la cual se pudo visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento del 17 al 24 de octubre. Muestra en la que se pudo disfrutar del patrimonio material, histórico y tradicional de la Hermandad Sacramental como los dos techos de palio que ha lucido el paso la Virgen de los Dolores, los mantos, las sayas, las insignias, los bordados, los varales, las joyas de la Virgen, los frontales de los distintos pasos que actualmente procesionan con los titulares, e incluso en la que se pudo ver un adelanto del proyecto del nuevo paso de Cristo, con el nuevo cajillo que albergará la cruz del Señor en el nuevo paso y una de las maniguetas delanteras, así como fotos antiguas los años 40 y 80 de los tomareños que han construido la historia de la Hermandad.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?