El alcalde pide a la Junta que solucione urgentemente el problema de los Comedores Escolares en Tomares que está provocando que niños de 3 años se queden sin comer
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, pide a la Junta de Andalucía que adopte de manera urgente medidas que solucionen los problemas que está teniendo el servicio de catering de los comedores escolares de los colegios del municipio que está provocando que 600 niños se queden sin comer o tengan que conformarse con un menú incompleto.
Ayer, martes, 13 de septiembre, segundo día de colegio y primero de comedor escolar, se vivió una jornada caótica en varios de los comedores escolares del municipio ya que, cuando llegó la hora de la comida, a las dos de la tarde, el catering contratado por la Junta de Andalucía no había llegado a los colegios Infanta Leonor y el Carmen, y al Juan Ramón Jiménez el menú llegó incompleto, por lo que más de 600 niños se quedaron sin comer o tuvieron que hacerlo cerca de las cuatro de la tarde.
Esta situación se ha vuelto a repetir en la jornada de hoy y, lo que es más grave, afectando fundamentalmente a los niños más pequeños. Por segundo día consecutivo 190 niños entre 3 y 5 años apuntados al comedor escolar del Colegio Infantil El Carmen tampoco podrán comer hoy, ya que no ha llegado la comida a tiempo y la que ha llegado no lo ha hecho en las condiciones más adecuadas.
Este problema también se ha repetido en los colegios Infanta Leonor y Juan Ramón Jiménez, en el que los más de 400 alumnos inscritos desde de los 3 a los 12 años, que ayer se quedaron sin comer, hoy han tenido que conformarse con un menú incompleto.
“Cuando llegamos al Ayuntamiento de Tomares”, ha explicado el alcalde, José Luis Sanz, “no había en el municipio ni una sola plaza de comedor por lo que, con fondos propios del Ayuntamiento, construimos 1.400 plazas con el objeto de hacer posible conciliar vida familiar y laboral. Es muy grave que la falta de previsión de la Junta de Andalucía esté provocando que muchos niños se queden sin comer, un problema que está alarmando lógicamente a los padres, que no tienen garantías de que sus hijos vayan a recibir adecuadamente este servicio en el colegio”.
“Ante una situación tan caótica, la Junta de Andalucía debe de adoptar medidas urgentes, porque los padres se sienten muy inseguros con un servicio que no les garantiza que sus hijos coman todos los días”, ha añadido Sanz.