DESDE ESTE LUNES 8 AL MIÉRCOLES 31 DE MAYO: PLAZO DE PREISCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2023-24 DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO
El Ayuntamiento de Tomares informa que desde este lunes 8 hasta el 31 de mayo, estará abierto el plazo de pre-inscripción para apuntarse al nuevo curso 2023-2024 del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, institución universitaria que lleva 12 años en nuestro municipio acercando la cultura y la universidad a los mayores de 50 años.
Las preinscripciones se podrán realizar en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada. Las matrículas se podrán formalizar, una vez que la Universidad Pablo de Olavide abra la plataforma online para poder realizarlas. Sólo se podrán matricular, aquellas personas que realicen previamente la preinscripción.
12 años acercando la Universidad a los mayores
El Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares, que ha contado este año 2022-23 con 103 alumnos matriculados, es una de las más numerosas de la provincia de Sevilla. Las clases se imparten desde mediados de Octubre hasta finales de mayo, dos días a la semana, normalmente lunes y miércoles, de 18 a 20 horas. Cuenta con cuatro cursos, y dos más de postgraduado para aquellos que deseen continuar. Sin exámenes ni pruebas de acceso, para entrar sólo se necesitan ganas de aprender y tener más de 50 años.
Esta institución universitaria nació hace una década fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tomares y la Universidad Pablo de Olavide. Por ella han pasado desde entonces más de 1.100 alumnos. Además de conocer interesantes temáticas relacionadas con el Derecho, las Humanidades, el Arte, la Literatura, la Historia, la Geografía o la Salud, las clases se complementan con viajes y visitas culturales y un taller de memoria. Además de cultura, esta institución no solo les ha traído felicidad a los mayores del municipio, sino también la posibilidad de hacer nuevos amigos, realizar viajes y salidas culturales, encontrar nuevas motivaciones e intereses, risas, alegría y un universo infinito de múltiples campos por descubrir y seguir disfrutando.