Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / CONTINÚA ABIERTO DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER ‘DATOS EN LA NUBE: CREA Y DIFUNDE TUS CONTENIDOS DE FORMA SEGURA’

CONTINÚA ABIERTO DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER ‘DATOS EN LA NUBE: CREA Y DIFUNDE TUS CONTENIDOS DE FORMA SEGURA’

CONTINÚA ABIERTO DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER ‘DATOS EN LA NUBE: CREA Y DIFUNDE TUS CONTENIDOS DE FORMA SEGURA’

16/01/2020
La acción formativa tendrá lugar el día 12 de febrero y la inscripción debe hacerse de manera telemática a través de la página web de Andalucía Compromiso Digital

Los interesados en aprender a gestionar de manera eficiente y segura sus datos almacenados en la nube, pueden inscribirse todavía en el Taller  ‘Datos en la Nube: crea y difunde tus contenidos de manera segura’, que el Centro de Formación Municipal de Tomares celebrará el próximo 12 de febrero como parte de la oferta formativa relacionada con las Nuevas Tecnologías que cada año organiza el Ayuntamiento del municipio en colaboración con  la Junta de Andalucía.

La inscripción en el taller, que tendrá lugar entre las 9:30 y las 13:30 horas del citado 12 de febrero, debe hacerse de manera telemática a través de la página web de Andalucía Compromiso Digital (pulsar aquí). Los aspirantes deben situarse en esta página y registrarse haciendo click en el icono de la esquina superior derecha. Seguidamente, podrán ver los cursos disponibles y matricularse en los que le interesen.

Para localizar los cursos de Tomares, deberán filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “curso presencial”.

En el caso de los talleres, tendrán que  filtrar por provincia y municipio en el buscador de la izquierda, y seleccionar el tipo de curso “jornada presencial”.

Es requisito indispensable para inscribirse en los Cursos de Andalucía Compromiso Digital, estar registrado/a previamente en su página web. En caso de no estarlo, regístrese pinchando en el icono que encontrará en la parte superior derecha. Una vez registrado/a ya puede inscribirse.

Las plazas están limitadas por orden de inscripción y los participantes obtendrán un Certificado de asistencia.

Este taller y las otras cinco acciones, que se desarrollarán durante el primer trimestre del año, tienen como objetivo acercar las TIC a personas con bajo conocimiento en la materia para optimizar sus posibilidades de inserción en un marcado laboral cada vez más digitalizado y competitivo, están enmarcadas en la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).

Cursos de 25 horas de duración

El primero de los cursos será “Ofimática Básica. Procesadores de texto”, y se desarrollará los días 29 y 31 de enero y 3, 5, 7 y 10 de febrero, de 9:30 a 13:45, sumando un total de 25 horas.

Tras este, llegará el de “Ofimática Avanzada. Procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones”, que tendrá lugar los días 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de febrero, de 9:30 a 13:45, sumando también 25 horas.

En el mes de marzo, se celebrará el curso “Community Manager”, los días 2, 4, 6, 9, 11 y 13, en un horario de 9:30 a 13:45 horas y con un total de 25 horas.

Los tres cursos fundamentan su metodología en una participación basada en el constructivismo, el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y la capacitación en el manejo de las herramientas TIC.

Talleres

Los talleres proponen una formación basada en la práctica de nuevas habilidades tecnológicas y cuentan con una duración de cuatro horas.

El primero de ellos será “Datos en la nube. Crea y difunde tus contenidos de forma segura” y tendrá lugar el día 12 de febrero, de  9:30 a 13:30 horas.

El segundo, “Encuentra empleo a través de Internet”, se celebrará el 27 de febrero, de  9:30 a 13:30 horas.

El último de ellos, “Gestiones útiles por Internet”, tendrá lugar el 16 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas”.

El plazo de inscripción para los talleres se abrirá un mes antes del comienzo de los mismos.

 

¿Te ha sido útil esta página?