CIRCO, DANZA Y SURREALISMO EN EL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE “UN MUNDO DE NIÑOS”
El público infantil de Tomares ha recibido con entusiasmo el inicio de la nueva programación del ciclo cultural “Un mundo de niños”, que regresó el sábado al Auditorio Municipal de la mano de Darío Dumont y de Greta García, miembros de la Compañía La Nórdika y protagonistas del espectáculo “Rojo estándar”.
El montaje, en el que circo y danza se dan la mano para hablar del amor, a través de un discurso surrealista apoyado en el color como vehículo de expresión que articula el discurso estético y corporal, conquistó al numeroso público asistente en el estreno de temporada de una de las propuestas culturales más valoradas por los vecinos del municipio. Y es que la gran aceptación de esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en 2011, ha hecho de ella una cita imprescindible para la mañana de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo.
Con “Rojo estándar”, montaje que ha hecho las delicias de miles de personas en su gira española y europea, obteniendo reconocimientos como el Premio ACA 2019 al Mejor Espectáculo de Circo Petite, el Premio Fetén 2018 al Mejor Espectáculo de Calle y el Premio Lorca 2018 en la misma categoría, ha dado comienzo un ciclo que cada sábado, a las 12:00 horas, llenará el Auditorio Municipal Rafael de León de teatro, música, marionetas y magia, todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.
PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE:
El sábado 2 de noviembre, la Compañía Escenoteca traerá a Tomares la obra “El desván de los Hermanos Grimm”, un espectáculo nacido para desempolvar emociones en el que objetos en apariencia inútiles, cuentos e imágenes surgen de la nada como por arte de magia.
El día 9 de noviembre, la obra cumbre de Antoine Saint-Exupèry tomará el protagonismo en una reinterpretación femenina de uno de los relatos más conocidos y admirados de la literatura universal. “La Principita” cobrará vida gracias a la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. El montaje forma parte de las propuestas incluidas en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de la Diputación de Sevilla.
El 16 de noviembre llegará el turno a la música de manos de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que ofrecerá un concierto didáctico para conmemorar el Día de la Música.
La Compañía Oriolo & Fundición Producciones pondrá en escena, el sábado 23, el montaje “La primera obra de arte”, la versión clown más divertida de la historia de la pintura y una defensa del poder de la creatividad en la infancia.
Y cerrará el mes, el 30 de noviembre, el espectáculo “El tesoro de la Barracuda”, incluido en el Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM) de la Diputación de Sevilla, a cargo de la Compañía A la sombrita teatro. Una obra teatral que narra las aventuras del Capitán Barracuda y de sus piratas navegando a través del Caribe y enfrentándose a múltiples peligros.