Bar "La Giralda", un rincón sevillano en el centro de Tomares
El tomareño Joaquín Alberto Fuertes abre y decora un nuevo establecimiento hostelero en la Calle Colón. Este nuevo negocio busca ser “un lugar de encuentro y ocio de todos mis vecinos de Tomares. Están gustando mucho los desayunos, las tapas y los montaditos que ofrezco a mediodía. Los sábados ofrezco tapas de paella o algún guiso que está siendo un gran reclamo para los clientes”.
Una de las pasiones de Joaquín Alberto es sin duda Sevilla y su Giralda por lo que tuvo claro el nombre desde el primer momento. “Los tomareños tenemos la suerte de poder ver la Giralda desde nuestro pueblo. Además Juan Bautista Vázquez que fue quien hizo el Giraldillo es el autor también del Cristo de la Vera-Cruz de Tomares por lo que el nombre del negocio tenía que ser este”, explica.
Este vecino de Tomares cuenta con una amplia experiencia en hotelería ya que “mis padres regentaron durante 15 años el bar La Calderona donde yo ayudaba bastante. Luego estuve al frente del bar de la Peña Sevillista durante tres años”. Tras este periplo por la hostelería su rumbo en la vida giro en torno a la decoración y la floristería siendo propietario de la Floristería NO8DO en la tomareña calle de Navarro Caro. Ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Tomares donde fue Prioste durante más de 20 años.
Desde el pasado 12 de Octubre ha iniciado una nueva aventura hostelera que cuenta ya con el apoyo de numerosos amigos y vecinos del municipio.