ASTROMARES ORGANIZA UN ENCUENTRO PARA DISFRUTAR DEL PRÓXIMO ECLIPSE DE LUNA
A partir de las 22 horas del martes 16 de julio se producirá un eclipse parcial de Luna visible desde España. La asociación local Astromares ha organizado un encuentro para observar en el Parque Olivar del Zaudín y con telescopios este fenómeno, que se produce cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna evitando que llegue luz al satélite, de modo que queda parcial o totalmente eclipsada.
La actividad, llamada ‘Tomares, bajo las estrellas’ y que es gratuita, se desarrollará junto al Aula de la Naturaleza entre las 22:00 y las 23:45 horas. A través de los telescopios que se dispondrán, los tomareños tendrán la oportunidad de observar con detalle el eclipse sin necesidad de inscripción previa. También podrán disfrutar de vistas de Júpiter y Saturno y, si se dan las condiciones, de cúmulos y galaxias.
Astrotomares es una asociación cultural que desde el año 2012 organiza actividades para la difusión de la Astronomía y ciencias afines. El 16 de julio pretende repetir el éxito alcanzado el 27 de julio de 2018, cuando 400 personas acudieron al Zaudín para observar la “Luna de sangre”.