ALJARAFESA ACOMETE SU CAMPAÑA ANUAL DE LIMPIEZA DE IMBORNALES
Aljarafesa, empresa encargada de la gestión de la infraestructura hidráulica del Servicio de Saneamiento en el Aljarafe, acometerá desde este miércoles, 26 de junio, al viernes 28, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, su Campaña anual de Limpieza de Imbornales, con el objetivo de optimizar el saneamiento de las redes, para así garantizar el correcto funcionamiento del sistema de recogida de aguas, evitar obstrucciones o atascos en el alcantarillado en época de lluvias e inundaciones, las cuales ya no se producen en Tomares desde que el Ayuntamiento construyó y puso en marcha el Tanque de Tormentas.
La Campaña anual de Limpieza de Imbornales es un componente fundamental de la labor sanitaria y ambiental que realiza Aljarafesa, en colaboración con el Ayuntamiento, para asegurar que los imbornales estén en perfecto estado antes del comienzo de la temporada de lluvias. Los trabajos se centran en la extracción de sedimentos acumulados, verificando su correcta conexión con la red de alcantarillado y comprobando su estado general.
El agua que utilizamos en nuestras viviendas o en los procesos productivos e industriales, una vez utilizada, fluye por los desagües y recorre un largo camino hasta llegar de nuevo a los ríos. Aljarafesa se encarga de recoger y transportar todas las aguas usadas en las viviendas e industrias de los municipios del Aljarafe a través de una extensa red de más de 1.770 km. Estas aguas son posteriormente tratadas en las distintas depuradoras para ser devueltas en condiciones óptimas a los cauces receptores.