Alba Borrero se proclama ganadora en 200 ml y Mario Silva bronce en altura en el Campeonato de Andalucía sub’23 de pista cubierta
La Escuela Municipal de Atletismo de Tomares ha vuelto a triunfar en un nuevo torneo. Esta vez se ha tratado del Campeonato de Andalucía sub’23 de pista cubierta disputado el pasado sábado 28 de enero en Antequera, donde Alba Borrero se ha alzado campeona de Andalucía en 200 ml con marca de la temporada y mínima nacional absoluta (25.44”). La atleta tomareña continúa con su exitosa carrera deportiva, donde ya el pasado año 2016 consiguió ganar casi todos los torneos disputados.
Además de Alba, otro de los atletas con un gran resultado ha sido Mario SIlva, que ha conseguido la medalla de bronce en altura con marca personal (1.88 m), lo que supone la mínima nacional juvenil tanto de pista cubierta como al aire libre.
Otros de los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares que han participado en al campeonato andaluz han sido Claudia Rodríguez en 60 ml, compitiendo en las semifinales siendo una de las más pequeñas de las participantes; Rafael Navarro en 60 ml, quedándose también en semifinales con marca de la temporada; Alejandro Ramírez en 800 ml, que acabó sexto clasificado en la final muy cerca de su marca personal y de la mínima nacional; Marta Lérida en 1.500 ml, que quedó séptima en la final siendo la más pequeña de todas; y Antonio Garrido en 800 ml, participando en la final B donde estuvo en marca de la temporada.
Final provincial campo a través en Villamanrique
Además del Campeonato de Andalucía de pista cubierta, el mismo sábado 28 de enero se disputó la final provincial de campo a través, donde un total de 50 atletas de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares se desplazaron hasta Villamanrique para disputar la última jornada de cross. Los más destacados fueron los terceros puestos de Pablo Luna en alevín, Ramón Tamayo en juvenil y Mario Franco en junior.
Por otro lado, también quedaron en buena posición Ana Lérida, cuarta en junior; Julia Franco, octava en juvenil; Fausto Arroyo, décimo en juvenil; y Mateo Arquero, undécimo en benjamín.