45 VECINOS DE TOMARES INICIAN CON EL AYUNTAMIENTO SU PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA
Los cuarenta y cinco vecinos de Tomares que realizan este año con el Ayuntamiento el Camino de Santiago han comenzado este domingo 6 de agosto, desde Negreira (A Coruña, Galicia) su peregrinación hacia Santiago de Compostela. Una gran experiencia que, según dicen, hay que vivir al menos una vez en la vida.
Se trata de la iniciativa municipal que todos los veranos organiza el Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Juventud, con el objetivo de facilitar a los vecinos el traslado y la realización de este viaje, y seguir ofreciendo interesantes propuestas de ocio durante los meses estivales.
Los 45 peregrinos van acompañados por 3 monitores experimentados del Ayuntamiento, con asistencia las 24 horas. La Ruta Jacobea que están realizando este año es de 119 km y la están haciendo por etapas. Ayer domingo, comenzaron el camino desde Negreira a O Cornado (15 km); este lunes, van de O Cornado a Olveiroa (19 km); el martes, de Olveiroa a Senande (16,10 km); el miércoles, de Senande a Muxía (16,40 km); el jueves, de Muxía a Cabo Fisterra (31,80 km); desde donde partirán el viernes, hasta Santiago de Compostela (20,90 km), ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985 que podrán visitar junto con su catedral durante la jornada del sábado, 12 de agosto.
Con la emoción a flor de piel y la mochila cargada de enriquecedoras experiencias, los 45 vecinos regresarán a Tomares en autobús el domingo, 13 de agosto, desde Santiago de Compostela.