Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / 45 NIÑOS PARTICIPAN EN LA PEREGRINACIÓN DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES

45 NIÑOS PARTICIPAN EN LA PEREGRINACIÓN DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES

45 NIÑOS PARTICIPAN EN LA PEREGRINACIÓN DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES

11/11/2019
Los más pequeños realizaron su tradicional peregrinación para ver a la Blanca Paloma en una jornada de convivencia que incluyó 15 kilómetros a pie

La peregrinación de los niños de la Hermandad del Rocío de Tomares se celebró el pasado sábado 9 de noviembre en un ambiente distendido de convivencia, donde los 45 niños realizaron parte del camino y compartieron rezos y jornadas de juegos en los descansos.

Esta salida dedicada a los más pequeños fue la primera para la nueva Hermana Mayor del Rocío, Rosario Torres Caro, que junto con los miembros de su Junta de Gobierno, los monitores de las colonias de verano, familiares y Protección Civil de Tomares partieron desde la Parroquia Nuestra Señora de Belén, tras el rezo y la bendición del diácono Don Juan.

Tras el trayecto en autobús que les llevó hasta Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, realizaron su presentación ante la Virgen a quien le rezaron la salve rociera y le hicieron entrega de la especial ofrenda floral, que los propios niños confeccionaron durante esa semana con flores de papel.

Tras ver a la Virgen, los pequeños se montaron de nuevo en el autobús hasta Punta de la Raya, desde donde recorrieron 15 kilómetros a pie hasta la Aldea. Un camino que los pequeños peregrinos vivieron con gran entusiasmo y que realizaron con alegría y emoción, cantando y participando en divertidos juegos tradicionales que sirvieron para adquirir los primeros conocimientos sobre el camino y la Virgen del Rocío.

Tras la vuelta, que se completó a las 19:30 horas, todos los pequeños peregrinos mostraron su deseo de repetir esta bonita experiencia a pesar del cansancio tras una jornada tan completa.

Hoy lunes 11, concurso de felicitaciones navideñas

Continuando con la agenda dedicada a los más pequeños, la hermandad organiza esta tarde un concurso de dibujo en la Casa Hermandad, donde todos los niños de entre 7 y 14 años que quieran acudir podrán dibujar una felicitación navideña. La postal ganadora formará parte de la felicitación oficial de la hermandad y del calendario.

¿Te ha sido útil esta página?