3.000 alumnos han comenzado con absoluta normalidad las clases en Tomares
2.926 alumnos de Infantil y Primaria de Tomares se han incorporado esta mañana a las clases con absoluta normalidad tras las vacaciones de verano. Un nuevo curso que comienza con todos los colegios puestos a punto y la implantación de nuevos servicios municipales como el Proyecto Recreo, novedad este año, que dotará a todos los colegios de Monitores Especializados para acompañar durante el recreo a los alumnos con capacidades o necesidades especiales.
Los centros escolares Juan Ramón Jiménez, Tomás Ybarra, Infanta Leonor, El Carmen y el Al-Ándalus 2000 han recibido hoy a 2.926 escolares de 3 a 11 años que se han incorporado a sus respectivos centros, en una jornada de adaptación, toma de contacto, reencuentro con los compañeros y nuevos amigos.
El Ayuntamiento ha realizado obras generales de mantenimiento y específicas en todos los colegios, con objeto de que los alumnos se los encuentren en las mejores condiciones posibles, con todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento del curso y con unas instalaciones impecables.
Tomares apuesta por una Educación de Calidad
Desde la llegada a la alcaldía de José Luis Sanz, en 2007, hace nueve años, el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo multiplicado por veinticinco el gasto en Educación y destinando cerca de 16 millones de euros de fondos municipales en dotar a los colegios de nuevos servicios gratuitos y necesarios para el mejor funcionamiento de las clases y ayudar a los padres a compatibilizar la vida laboral y familiar.
“Desde el Ayuntamiento somos unos firmes convencidos de que no hay mejor inversión de futuro que aquella que se hace en educación, por lo que desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo para que los colegios estén en el mejor estado y ofrezcan más y mejores servicios de calidad”, ha destacado la concejal de Educación, Mª Carmen Ortiz.
Pese a ser la Educación competencia autonómica, el Ayuntamiento ha dotado a todos los colegios de nuevos servicios gratuitos como Conserjes en todos los centros, Monitores Infantiles para atender las necesidades de los pequeños en el aula como el cambio de pañal evitando que tengan que venir los padres, Monitores de Educación Especial y Logopedas para niños con requerimientos educativos especiales, así como un novedoso Proyecto Recreo, novedad este año, que dotará a los colegios de Monitores Especializados para acompañar durante el recreo a los alumnos con capacidades diferentes.
Este compromiso por una educación de calidad, ha llevado al Ayuntamiento también a dotar de Transporte Escolar para todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria por tan solo 30 euros al mes; y Clases de Inglés Extraescolares, por tan solo 10 euros al mes, para todo el alumnado de 1º a 6º de Primaria de todos los centros educativos de Tomares. La inscripción en estos dos últimos servicios puede solicitarse en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.
Además de ello, el Ayuntamiento ha construido nuevos centros educativos en el municipio como el IES Ítaca y la Guardería Municipal NEMO, la cesión de los terrenos para la construcción del Colegio Infanta Leonor; así como la construcción de nuevas infraestructuras como comedores escolares en todos los colegios para paliar la ausencia de plazas de comedor que había antes y pasar de cero a 1.400 plazas públicas; diversas reformas como la nueva biblioteca y gimnasio en el Colegio Juan Ramón Jiménez y la ampliación de la Guardería Municipal.