11 tomareños realizan prácticas de trabajo en diversas empresas de la localidad
Once vecinos de Tomares, alumnos del curso de Simulación de Empresas para la Mejora de la Empleabilidad y Promoción del Emprendimiento, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Tomares en colaboración con Prodetur, de Diputación, han empezado esta mañana sus prácticas de trabajo en diversas empresas de la localidad, tras haber realizado 3 meses de formación.
Seis de ellos han comenzado sus prácticas laborales en Leroy Merlin, dos en Asisttel Servicios Asistenciales, uno en Asesores del Aljarafe, otro en Sánchez y Jurado Abogados, y un último en el Club Zaudín Golf. Prácticas con las que los participantes adquirirán experiencia de trabajo, así como las herramientas, habilidades y los conocimientos necesarios para incorporase a un puesto de trabajo, o bien para iniciar una actividad empresarial por cuenta propia y gestionar una empresa.
Se trata de un programa de formación, orientación y asesoramiento empresarial que comenzó el pasado 3 de octubre, con el objetivo de incrementar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, a través de la Simulación Empresarial. Una metodología que permitirá a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real, a través de la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la gestión empresarial.
Los participantes en el curso son desempleados, personas con deseo de mejorar su empleabilidad, y emprendedores o personas con espíritu emprendedor.
El curso, que tiene también como objetivos promover la creación de empresas, y fomentar el autoempleo como fórmula de inserción laboral, ha permitido a los participantes contar con itinerarios de empleo diseñados y adaptados a sus necesidades y al tejido empresarial actual, a fin de poder ofrecer a las empresas personal formado y con experiencia en la gestión administrativa.