La Delegación de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Tomares se encarga de la gestión y mejora de los recursos viarios y las comunicaciones terrestres entre nuestro municipio y las localidades colindantes, ya sea Sevilla como el resto de pueblos cercanos del Aljarafe como Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Mairena del Aljarafe o San Juan de Aznalfarache.
En este sentido, se han optimizado y multiplicado el número de líneas regulares de autobús que conectan con la capital hispalense.
A pesar de la ausencia de Metro, existe un anteproyecto de construcción de un ramal que comunique Tomares con la estación de San Juan Bajo. Un ramal que contaría con varias paradas a lo largo del municipio y que dejaría abierta la posibilidad de conectar con el resto del Aljarafe a partir de Bormujos.
Por otro lado, se ha potenciado el transporte escolar entre los centros docentes tomareños sin perder de vista el ocio de los vecinos, manteniéndose vigente el autobús nocturno (conocido como ‘El búho’) y ‘El bus de la Feria de Abril’, que convierte a Tomares en el primer municipio de Sevilla con autobús directo al recinto ferial y que el pasado mes de abril transportó a más de 16.000 usuarios.