Además de las fiestas populares, también tienen tradición en el municipio las Velás, que a lo largo del verano celebran los barrios emblemáticos de la localidad. Como son el Camino Viejo y Las Almenas.
Velá de las Almenas
En el mes de Julio es cita obligada la Velá de las Almenas, una de las fiestas más antiguas de la localidad, que cuenta con más de treinta años de vida, lo que la convierte, después de la Feria, en una de las fiestas más antiguas de la localidad.
A comienzos del mes de julio, la Velá llena de alegría y color las calles de Las Almenas con una fiesta que cuenta con un variado programa de actuaciones y actividades para disfrutar de la convivencia, música y diversión.
La fiesta también tiene una caseta ambigú en la se pueden degustar tapas y refrescos mientras se disfruta del espectáculo sobre un escenario que se instala para la ocasión.
Velá del Camino Viejo
La fiesta se celebra en los bonitos jardines del Parque del Camino Viejo, que desde un viernes de primeros de agosto hasta el domingo de la misma semana, se convierte en el punto de encuentro de los vecinos de la zona.
La Asociación de Vecinos “La Cruz” preparan cada año la Vélá como manda la tradición, el primer fin de semana de agosto.
Los jardines se transforman en escenario para acoger a lo largo de las sucesivas noches actuaciones, espectáculos y actividades para todas las edades. Hay ambigú, veladores, sorpresas y juegos.
Un plan perfecto para los días de estío y aprovechar las vacaciones y disfrutar del mejor ambiente.