La Feria de Tomares, se celebra la primera semana de Septiembre, de miércoles a domingo y desde el año 2014 se viene celebrando en
La Avenida de los Olivos, junto al colegio Juan Ramón Jiménez y la Avenida Francisco de Goya, ocupando un gran espacio de 8.800 m2. Una zona muy próxima al centro y muy bien comunicada.
Las casetas, se colocan al estilo de las ferias tradicionales, en dos hileras paralelas unidas por un toldo, con la Caseta Municipal presidiendo al fondo todo el real.
La Feria, cada año, cuenta con concursos que se han convertido ya en todo un referente de esta fiesta popular.
Cocineros & Grandes Abuelos
Un concurso nuevo que une la creatividad de los niños con la experiencia de los mayores. Dirigido a todos aquellos pequeños cocinillas que quieran demostrar lo que saben hacer.
Concurso de arroces
La Feria de Tomares rinde homenaje a uno de sus platos típicos con el Concurso de Arroces, que se celebra en la Caseta Municipal.
Concurso de guisos
El Concurso de Guisos está dirigido a los caseteros, normalmente se celebra será el domingo a mediodía, sobre las 14:00 horas. Un jurado profesional va de caseta en caseta degustando las distintas recetas. Después los participantes podrán servirlo a socios y visitantes.
Concurso de trajes de flamenca
De lunares, lisos, con encajes, largos, cortos, entallados o canasteros. La moda en el traje de flamenca varía cada año y el concurso Volante Gitano se ha convertido en un escaparate de las últimas tendencias en el traje típico regional.
Flamenca mejor vestida de La Feria
¿Quién será este año Miss Flamenca? Tomares busca a la ‘gitana’ más guapa y mejor vestida del Real. Para participar solo hay que ponerse el vestido típico y lucirlo por el recinto ferial con gracia, garbo y salero. Un certamen que persigue impulsar y estimular que las mujeres vistan el traje regional. Un jurado experto y de incógnito paseará por la Feria para encontrar a la flamenca mejor vestida.
Concurso de baile por Sevillanas
El tradicional Concurso de Baile por Sevillanas premiará a las parejas que mejor baile de la Feria. En categorías infantil, juvenil y adulto, este Concurso cuenta cada año, con mayor número de participantes que muestran sobre el escenario de la caseta municipal su arte en este baile tradicional
Concurso de casetas
Las casetas son uno de los emblemas más representativos de la Feria. Cada una con su propia identidad hace propia esta tradición, con una cuidada estética en la que se ensalzan los elementos propios de esta fiesta. El tradicional Concurso de Casetas premiará a las tres casetas mejor engalanadas. Se valorará la estética, decoración, gastronomía, animación, gentileza de los socios e incluso la propia historia de la caseta
Entrega de premios
La entrega de premios será el domingo por la noche como cierre en la Caseta Municipal.