La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tomares es la encargada de elaborar los presupuestos, es decir, planificar en qué y cómo se va a invertir el dinero de los tomareños a lo largo del año. Un buen presupuesto es fundamental, ya que permite prestar de manera adecuada los mejores servicios básicos. Desde Hacienda se hace un importante esfuerzo para cuadrar un presupuesto sin déficit que garantice la totalidad de estos servicios para los vecinos.
Una de sus funciones es la redacción y elaboración de los presupuestos económicos para el municipio, caracterizados siempre por destinar un importante porcentaje de los mismos a afrontar políticas sociales e inversiones para que Tomares cuente con mayores prestaciones sociales, nuevas instalaciones escolares, culturales, deportivas o mejore su calidad medioambiental y amplíe sus zonas verdes.
El último de ellos, referente al presente ejercicio 2015, parte de una base total de más de 21 millones de euros de los cuales 2 están destinados a inversiones, con vistas a garantizar el 100% de todos los servicios municipales. De este modo las ayudas sociales, la formación para el empleo, el medioambiente, la educación (que ha triplicado de manera progresiva sus partidas), la cultura, el deporte o la seguridad ciudadana serán algunas de las materias que siguen y seguirán siendo prioritarias para el Gobierno local.