El público se rinde a Argentina en el 41 Festival Flamenco de Tomares
Tomares vivió ayer, sábado 30 de julio, una gran noche flamenca con la celebración de su 41 Festival Flamenco, que este año ha estado dedicado a Juanito Valderrama en conmemoración del Centenario de su nacimiento y tuvo un cartel de lujo.
El Festival Flamenco “Ciudad de Tomares”, organizado por la Peña Cultural Flamenca y el Ayuntamiento de Tomares y uno de los más antiguos de Andalucía, con más solera y respetados en el mundo del flamenco, reunió en el Patio de las Buganvillas un cartel de lujo con los cantaores Argentina, Rubito de “Pará” (hijo), Alicia Gil y Miguel Lavi, acompañados a la guitarra por José Quevedo “Bolita”, Antonio Gámez, Lito Espinosa y Manuel Parrilla, respectivamente, e Irene Rueda al baile.
Tras más de cuatro horas de espectáculo Argentina cerraba pasadas las dos de la madrugada el festival. El entendido público asistente, que llenaba el patio del Ayuntamiento, comprobó que merecía la espera para escuchar a la cantaora onubense que cerró su actuación cantando magistralmente fandangos, que pusieron a todo el público en pie y rendido ante el buen hacer de esta joven artista.
El festiva fue presentado por el crítico de flamenco, Manuel Cerrejón, que fue homenajeado por la Peña Cultural Flamenca de Tomares.