Argentina y Rubito Hijo el 30 de julio en el Festival Flamenco de Tomares
Tomares celebrará su 41 Festival Flamenco el próximo sábado 30 de julio, un Festival que este año estará dedicado a Juanito Valderrama en conmemoración del Centenario de su nacimiento. El XVI Festival Flamenco “Ciudad de Tomares”, que uno de los más antiguos de Andalucía, con más solera y respetados en el mundo del flamenco, volverá a contar este año con primeras figuras del cante, toque y baile flamenco.
Un cartel de lujo que contará con artistas de la talla de la gran cantaora onubense Argentina, una de las grandes voces femeninas actuales más reconocidas y solicitadas en el panorama nacional e internacional del mundo del flamenco y uno de los principales bastiones de la recuperación de la memoria histórica del cante con gran dominio de casi todos los palos del flamenco, que hará una parada en Tomares dentro de su gira internacional tras su triunfo en Los Ángeles (EE.UU) y Francia.
Una noche de duende en la que también brillará Rubito Hijo, hijo del popular Manuel González Parrilla “Rubito de Pará”. Un cantaor clásico, ortodoxo que atesora numerosos premios también como saetero y varios discos en el mercado.
Organizado por la Peña Cultural Flamenca y el Ayuntamiento de Tomares, en colaboración con Diputación y Gas natural, y presentado por Manuel Cerrejón, el 41 Festival Flamenco de Tomares que tradicionalmente se ha celebrado el último sábado de agosto, este año se adelanta por primera vez al sábado 30 de Julio. Será a partir de las diez de la noche en el Patio de las Buganvillas del Ayuntamiento (Hacienda Santa Ana), un espacio único para una velada flamenca.
El festival que contará también con otros cantaores jóvenes, pero ya consolidados y con gran proyección como la tomareña Alicia Gil, una de las voces más bonitas y agudas del mundo del flamenco, experta en el canté por soleá; y el cantaor pujante jerezano Miguel Lavi, nacido en La Plazuela de Jerez, cuna de grandes artistas flamencos como La Paquera, que traerá el cante por bulerías. Un cantaor que lo promete todo sobre el escenario. El baile, lo pondrá la jovencísima bailaora granadina Irene Rueda, ganadora del Concurso Federación de Peñas de Sevilla 2015.
Argentina, “la Reina onubense del cante”, saldrá acompañada a la guitarra por el reconocido guitarrista y productor musical, José Quevedo “Bolita”; Rubito Hijo, por el gran guitarra de Bellavista, Antonio Gámez, uno de los más solicitados por peñas y festivales. A Alicia Gil, le acompañará su marido, el gran guitarrista Lito Espinosa, también de Tomares. Y a Miguel Lavi, el también jerezano Manuel Parrilla, quien ha acompañado a grandes cantaores y arropado el baile de artistas como Joaquín Cortés.
La entradas, que tienen un precio de 10 euros, ya están a la venta en la Peña Cultural Flamenca de Tomares (C/ José Mongue Cruz “Camarón de la Isla”, s/n). Teléfono: 954151510.