El Ayuntamiento contrata a 18 tomareños desempleados a través del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal
Los 18 tomareños, que han empezado a trabajar esta mañana, hoy 11 de julio, estarán durante tres meses (julio, agosto y septiembre) contratados por el Ayuntamiento a jornada completa realizando labores de mantenimiento en diversas áreas municipales como Educación, Cultura, Medioambiente, Deporte, y Vías y Obras.
El Ayuntamiento, que viene poniendo en marcha este programa desde 2011, financiado entre Diputación y el Ayuntamiento, con el que han podido trabajar más de 150 personas, vuelve a sumarse a esta iniciativa que persigue facilitar la incorporación laboral y mejorar la situación social de personas desempleadas con escasos recursos que están padeciendo graves situaciones de desequilibrio, facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo remunerado durante tres meses, a fin de evitar situaciones de exclusión.
“Lo que pretendemos con este programa es contratar a personas en desempleo que estén padeciendo una grave problemática socioeconómica en puestos de mantenimiento del Ayuntamiento para la realización de trabajos de albañilería, pintura, fontanería, electricidad o jardinería, a fin de que adquieran formación y experiencia en profesiones que les ayuden a mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo en un futuro”, destaca la concejal de Bienestar Social, Mª Carmen Ortíz.