EL AYUNTAMIENTO DE TOMARES DEDICA UNA CALLE AL VECINO BARTOLOMÉ PINTO LUQUE, POLICÍA LOCAL DURANTE 37 AÑOS
El Ayuntamiento de Tomares ha rendido un merecido homenaje al vecino Bartolomé Pinto Luque, Policía Local de Tomares durante 37 años, que ha dedicado su vida al servicio de los demás, con entrega, compromiso, una profunda vocación y sobre todo, una gran humanidad y empatía, y que durante 34 de ellos estuvo al frente de la Jefatura de la Policía Local. Tomareño que, a partir de ahora, contará con una calle que lleva su nombre, Bartolomé Pinto Luque, nominación que ha sido inaugurada por el alcalde de Tomares, José María Soriano, este pasado sábado, 22 de febrero.
Se trata de la calle peatonal que une la calle Ramón y Cajal con la calle de la Fuente, y que separa el colegio SAR Infanta Leonor de la urbanización de pisos. Un reconocimiento a su servicio y al recuerdo que ha dejado dentro y fuera del Cuerpo, que fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal.
Emotivo acto que contó con su familia, sus numerosos amigos, vecinos y la plantilla actual de la Policía Local. Sus casi cuatro décadas, la mayor parte como Jefe de Policía, dedicadas a velar por la seguridad de todos han dejado una huella imborrable en los agentes a su mando y en todos los tomareños.
Según destacó el alcalde de Tomares, José María Soriano, “hoy es un día especial para Tomares, un día cargado de emoción, recuerdo y gratitud. Nos reunimos para rendir homenaje a una persona cuya vida estuvo y está marcada por el compromiso, la entrega y el amor por su pueblo. Hoy, Tomares escribe su nombre en sus calles, como un símbolo imborrable de reconocimiento y gratitud. Hoy, con esta calle, Bartolomé Pinto Luque ocupa para siempre un lugar en la memoria de nuestro municipio”.
Y es que, según manifestó el alcalde, “Bartolomé fue más que un servidor público, más que un Policía Local ejemplar. Durante 37 años, y especialmente, en los 33 en los que desempeñó la Jefatura de nuestra Policía Local, demostró una calidad humana y profesional extraordinaria. Con esfuerzo, dedicación y una profunda vocación de servicio, veló por la seguridad y el bienestar de todos los tomareños y tomareñas, sin escatimar nunca en compromiso ni en entrega. Su labor, siempre impecable, le valió el respeto de sus compañeros y el cariño sincero de nuestros vecinos”.
“Fueron muchas las muestras de afecto que recibió tras su jubilación (el 27 de noviembre de 2003), reflejo de la huella que dejó. Y hoy, con la dedicación de esta calle, queremos que su legado permanezca vivo, que las generaciones futuras conozcan su historia, y se inspiren en su ejemplo de trabajo y humanidad”.
Homenaje en el que también el alcalde de Tomares también quiso recordar “a la esposa de Bartolomé, Juana Expósito García, quien fue su gran apoyo y compañera de vida. Aunque hoy no está físicamente con nosotros, su recuerdo permanece en el corazón de su familia y de todos aquellos que la conocieron. No me quiero olvidar de su hijo, aquí con nosotros, que ha seguido los pasos de su padre en el Cuerpo de Policía Local, manteniendo vivo su espíritu de servicio y entrega”.
José María Soriano concluyó resaltando que “dedicar esta calle a Bartolomé Pinto Luque es, en realidad, el homenaje de un pueblo entero. Porque personas como él, con su generosidad, compromiso y humanidad, hacen de Tomares un lugar mejor. Hoy, al pasear por esta calle que lleva su nombre, recordaremos siempre a un hombre que dedicó su vida a protegernos, a servirnos y a darnos ejemplo. Bartolomé Pinto Luque será para siempre parte de la historia de Tomares. Gracias, Bartolomé. Gracias por tanto”.