EL FADO LLEGA A TOMARES CON ANA SOFÍA MARQUES ESTE JUEVES, 3 DE OCTUBRE
La reconocida fadista del Algarve, Ana Sofía Marques, que cuenta con dos discos "Fado, Alma e Voz" y "Estrada da Vida", deleitará a todos con su Concierto “Fado”, la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa. Será dentro del Ciclo de “Conciertos Mínimos” a las 20:30 horas, bajo el abrigo del acogedor Patio de la Fuente del Ayuntamiento de Tomares, uno de los espacios más bellos de la provincia de Sevilla.
Será otro de los eventos destacados de la gran programación del “Otoño Cultural”, organizada por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura, para los próximos meses que traerá a Tomares más de 50 eventos y artistas de primer nivel.
Dicen que el Fado es la expresión musical del alma de Lisboa, un género artístico que alía la música a la poesía, fruto de una síntesis multicultural de bailes cantados afrobrasileños, géneros tradicionales locales de canción y danza, y tradiciones musicales de las zonas rurales del país aportadas por las olas sucesivas de inmigrantes a la ciudad y de corrientes de la canción urbana cosmopolita de principios del siglo XIX.
Con esta música llena de sentimiento y Ana Sofía Marques, nacida en Portimão, que ha formado parte de varios grupos y bandas de música ligera como la Orquestra Jazz do Algarve, el Proyecto "Fado e Não Só" o Fado Maior, y ha dado conciertos no solo en España, sino también en Francia, Italia y Alemania, sorprenderá a todos con este concierto de carácter intimista.
El cuarto y último concierto del Ciclo de “Conciertos Mínimos”, será el viernes, 11 de octubre, con Voyage Project, que sorprenderá a todos con un interesante “Recorrido por las músicas populares del mundo a través del jazz”. El trío integrado por Vicky Vega a la voz, Mario Pousada a la guitarra y Virginia Moreno al clarinete y acordeón, invitará al público a hacer un largo viaje por el mundo en el que revisitarán géneros musicales tan populares como la copla, el fado, la bossanova, el tango, el bolero o el jazz. Un largo y prometedor viaje que sorprenderá a todos con guiños también a temas tradicionales de la vieja Europa, entre ellos, de los vecinos galos, italianos e incluso de la Rusia más profunda. Una aventura en la que el espectador, que desconocerá el itinerario a seguir, se dejará llevar por un cúmulo de sensaciones musicales que le transportará a lugares muy lejanos y, por supuesto, a abrir sus sentidos a armonías con mucha alma.
Las entradas individuales (10 euros) para este último concierto (las del concierto "Fado" de Ana Sofía Marqués están agotadas) se pueden adquirir online en https://tomaresticket.com/ o, bien, en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, en el horario de lunes a jueves, de 17 a 20 horas, y viernes, de 10 a 13 horas.