TOMARES DESPIDE HASTA EL VERANO QUE VIENE “LOS JUEVES A LA PLAYA”
Tomares ha despedido hoy jueves, 29 de agosto, hasta el año que viene, “Los Jueves a la Playa”, tradicional iniciativa municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento para facilitar a los tomareños el traslado de la costa durante el verano, servicio del que han hecho uso cerca de 2.200 vecinos desde el pasado 4 de julio. Todo un clásico del verano en Tomares que se ha vuelto a convertir en el medio preferido por miles de tomareños para pasar un día en la playa.
La concejal de Bienestar Social, Igualdad, Familia, Mujer, Promoción Cultural y Participación Ciudadana, Magdalena Ybarra, y el concejal de Transportes, Tráfico, Limpieza Viaria, Residuos Sólidos Urbanos, Cementerio, Sanidad y Consumo, Francisco Javier Rueda, han despedido esta mañana a los 200 vecinos que se han montado en los últimos cuatro autobuses del verano rumbo a Punta Umbría.
Numerosas familias, pandillas de jóvenes, grupos de amigos y personas mayores han utilizado los 43 autobuses fletados por el Ayuntamiento durante los jueves de julio y agosto para acercarles al mar, tantos como han hecho falta para que ni un solo tomareño se quede sin disfrutar de la costa.
Un servicio cómodo, seguro y económico que, debido a sus precios asequibles y comodidad, ha permitido que muchos mayores que no tienen coche y muchos jóvenes, hayan podido refrescarse de las altas temperaturas y disfrutar con los amigos de un día en la playa un día a la semana. Un servicio que este año ha contado con una novedad: la ampliación de su horario de regreso, a las 19:30 horas, media hora más tarde para que los vecinos pudieran disfrutar más de tiempo de la playa.