LOS TOMAREÑOS DISFRUTAN DE LA PRIMERA Y GRAN CITA FESTIVA DEL VERANO: LA VELÁ DE LAS ALMENAS
Las fiestas populares de verano son otros de los atractivos de Tomares cuando llega la temporada estival. Los tomareños han disfrutado este pasado fin de semana, del 5 al 7 de julio, de su primera Velá veraniega, la Velá de las Almenas, que ha inundado de alegría y de la mejor animación la calle Pepe Marchena de la barriada de Las Almenas. Una tradición que los tomareños esperan cada año con gran ilusión y entusiasmo.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, que inauguró el pasado viernes, 5 de julio, esta tradicional y popular Velá, y entregó ayer domingo a los ganadores los premios de los concursos, ha destacado que “cada año la Comunidad de Vecinos de Las Almenas realiza un magnífico trabajo para que esta tradicional cita festiva veraniega mantenga su encanto y popularidad. Como siempre, felicidades por conseguirlo”.
Organizada por la Comunidad General de Las Almenas, presidida por Mariló Luque, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, la diversión, la buena música, la convivencia entre amigos, el buen ambiente y la hospitalidad de los vecinos, han sido los ingredientes de esta primera gran cita festiva veraniega en Tomares que ha contado con numerosas actuaciones musicales, servicio de ambigú, concursos y actividades infantiles para que también los pequeños lo pasaran en grande.
Tres días de diversión en los que los vecinos han disfrutado de la buena y animada música de orquesta Trío Azul, de los grandes artistas locales Ely Silva y Carlos Luque, del espectáculo de magia de los reconocidos Magos Alexis Melgar y Juan Soto, así como de las actuaciones de Las Hermanas Herrera, Toni Espino y Menzed.