LOS ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO EN TOMARES VISITAN CÁDIZ PARA CONOCER SU HISTORIA
Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, continúan con sus interesantes visitas culturales. Este martes, 6 de febrero, han viajado a la ciudad de Cádiz para conocer su historia milenaria, recorrer su casco antiguo y visitar la Catedral. Una nueva salida cultural que se suma a la que hicieron el pasado 26 de enero, a la Catedral de Sevilla, donde estuvieron conociendo los misterios que guardan su puertas.
Las salidas y visitas culturales son una parte fundamental de la formación de los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares, que este curso 2023-24 cuenta con 130 estudiantes mayores de 50 años matriculados, lo que la ha vuelto a convertir al Aula de Mayores de Tomares en una de las más numerosas de la provincia de Sevilla.
12 años acercando la Universidad a los mayores de Tomares
Esta exitosa iniciativa nació en Tomares en octubre de 2012 fruto del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Por ella han pasado desde entonces más de 1.200 alumnos, de los cuales 180 se han graduado, obteniendo su titulación, y más de 100 que continúan en el programa después de 12 años.
Y es que, este servicio universitario les ha traído a los mayores de Tomares mucho más que una formación académica, les ha traído cultura, felicidad, amigos, motivación, ilusión y muchas ganas de seguir aprendiendo.
Cuenta con dos ciclos: uno básico de tres años y otro de Continuidad (opcional), para post-graduados que desean seguir formándose y con posibilidad de disfrutar de una beca ERASMUS en el extranjero. Cursos en los que estudian interesantes temáticas relacionadas con las Humanidades, el Arte, la Literatura, la Historia o la Salud. Las clases se complementan con viajes y visitas culturales, y un taller de memoria. Sin exámenes ni pruebas de acceso, para entrar sólo necesitan tener ganas de aprender y tener más de 50 años. Las clases del nuevo curso académico 2023-2024, que comenzaron el pasado 18 de Octubre en el Colegio Infanta Leonor, se imparten lunes y miércoles, de 18 a 20 horas.