4.100 personas visitan en Tomares la Exposición de “La Guerra de Las Galaxias” en su primer fin de semana
Organizada por la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, HoloRed Estelar Sevilla, la más grande y antigua de España con más de 100 socios, y la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, la muestra, con 400 metros cuadrados y más de 2.000 figuras de todos los personajes y escenas míticas de Star Wars, estará abierta al público hasta el próximo 5 de junio.
Se trata de la primera Exposición de “La Guerra de las Galaxias” del Aljarafe, la cual mostrará durante diez días a toda Sevilla la magia de las películas de George Lucas.
Una oportunidad única para los miles de seguidores y fans de vivir de cerca La Guerra de las Galaxias, de encontrarse con sus personajes y de experimentar en vivo y en directo las escenas de una de las sagas más importantes y exitosas de la historia del cine con millones de seguidores en todo el mundo que estrenó la primera de sus películas en 1977.
Piezas únicas en el mundo
La exposición, de más de 400 m2, se ubica en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y cuenta con más de 2.000 figuras procedentes tanto de coleccionismo como de material realizado por los propios socios, entre las que se pueden contemplar algunas piezas únicas en el mundo como la Barcaza de Jabba, de 2 metros de largo, con iluminación y todas las figuras, y el destructor imperial “devastador” de 2,60 metros de largo realizado a todo detalle.
La muestra está constituida por diversos dioramas o maquetas que representan escenas legendarias de la película como la superficie de la Estrella de la Muerte de 3 metros cuadrados, Tatooine con el Sandcrawler representando la venta de los conocidos droides R2D2 y C3PO, y batallas clásicas como Hoth, Geonosys, etc.
También hay figuras a tamaño premium de los personajes más emblemáticos como Darth Vader, Luke, Leia esclava, Sandtrooper, Yoda, Royal Guard, C3P0, R2D2 y un droide de la federación, de tamaño natural, realizado con técnicas de Pepakura, así como una colección de bustos de tamaño natural como Sandtrooper, Shadow Trooper, el Capitan Rex, Stormtrooper commander, C3p0 destruido, Darth Nihilus, el Emperador, soldados imperiales, etc, y una colección de armaduras, cascos y trajes de personajes como Snowtrooper, Vader, Jedi, Chewbacca, cascos de Kylo ren, First order Stormtrooper, Tusken, etc.
La muestra ofrece además con una amplia selección de merchandising de Star Wars que incluye desde las típicas tazas, llaveros, juguetes, hasta rarezas como los trailers en 35mm de los episodios 1, 2 y 3, fotografías firmadas de los actores de la saga, o el baúl donde Rey encuentra el sable de Luke.
Actividades los fines de semana
Los fines de semana, la exposición está amenizada por pasacalles y un photocall donde los visitantes tienen la oportunidad de fotografiarse con sus personajes preferidos de la saga (Darth Vader, Kylo Ren, Chewbacca, Obi wan Kenobi, Rey, Amidala, Han solo, Stormtroopers, pilotos Tie, Mandalorianos, etc.).
También cuenta con numerosas actividades como la Academia Jedi, en la que los más pequeños pueden aprender a manejar el Sable Laser y podrán aprender las técnicas de un verdadero caballero Jedi para derrotar al lado oscuro de la Fuerza. Niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar también de una zona de Juegos de Star Wars, donde se puede jugar a juegos como el X-Wing Miniatures (juego de estrategia basado en el combate de naves), el Trivial Star Wars, el Risk Clone Wars (juego de batalla estratégica para conquistar la galaxia), el Dejarik (el ajedrez galáctico que aparece en las películas de Star Wars) o el Force Trainer, donde cada uno podrá medir su Fuerza.
Otro de las atracciones es un Taller de armaduras, dirigido a niños y padres, en el que aprenderán a preparar sus propias armaduras, trajes y armas de La Guerra de las Galaxias, y crear un sable láser utilizando materiales reciclados. Holored también contará con un stand en el que poder informase sobre la asociación y hacerse socio o adquirir alguna de sus camisetas.
Carácter benéfico
La muestra tiene carácter benéfico, pues todo lo que se recaude con el precio de la entrada (1 euro), se destinará a Cáritas Parroquial de Tomares para sus fines benéficos. El horario es sábados y domingos (28,29, 4 y 5), de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas; y de lunes a viernes (27, 30, 31, 1, 2 y 3): de 18:00 a 22:00 horas.