EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN CURSO BECADO DE “GESTIÓN ADMINISTRATIVA CON SIMULACIÓN DE EMPRESAS”
El Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha el Programa becado de Simulación de Empresas, conforme al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Tomares a la ampliación del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial (PEAE2) del Plan Contigo de Diputación. Se trata del Curso “Gestión Administrativa con Simulación de Empresas”, becado y gratuito, de tres meses y en el que podrán participar 10 alumnos/as.
El objetivo de esta nueva acción formativa es aumentar la empleabilidad de los participantes y promover su incorporación laboral, así como dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial actual, ofreciendo a las empresas personal cualificado y con experiencia laboral en la gestión administrativa de una empresa.
Con la Metodología de Simulación de Empresas, los participantes obtendrán experiencia en la gestión y administración de empresas mediante la recreación de oficinas administrativas. Un método que permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. El curso dará la posibilidad al alumnado de ir pasando por cada uno de los diferentes departamentos de una empresa (contabilidad, comercial y recursos humanos), así como de realizar operaciones de compra-venta, almacén, contabilidad, RRHH, facturación, control de tesorería, interpretación de documentos mercantiles, técnicas de registro y archivo de la información y manejo de aplicaciones informáticas.
El Ayuntamiento informa que las Bases Reguladoras, aprobadas en Resolución de Alcaldía nº 7087/2023, que van a regir el proceso selectivo de los participantes, han sido publicadas este martes, 27 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tomares. Los aspirantes pueden descargarlas aquí más abajo, así como la solicitud, y tendrán de plazo para entregarlas de 10 días hábiles, hasta el martes 11 de julio. Podrán entregarlas en el Registro Municipal, bien por la Sede Electrónica de la web municipal https://tomares.sedelectronica.es/info.0 o bien, cogiendo cita en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, adjuntando la documentación requerida en las bases reguladoras.
Requisitos: Mayores de 18 años, inscritos como demandantes de empleo en el SAE, con formación reglada mínima ESO o equivalente. El curso, que comenzará en septiembre y estará becado por día de asistencia, se impartirá de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en modalidad presencial, Aula de Formación Municipal. Edificio Casa Hermandad, C/ Tomás Ybarra, nº 14. Segunda planta.
Más información y ayuda para la inscripción en el Portal de Empleo del Ayuntamiento: https://tomares.portalemp.com/; en la Agencia de Desarrollo Local (C/ Tomas Ybarra, nº2), o en el teléfono: 954 15 91 20 Ext: 1205.
MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR EN PDF LAS BASES REGULADORAS PUBLICADAS EN EL BOP PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL CURSO Y LA SOLICITUD: