Suspendidos los Talleres infantiles ‘Yo Cuido el Planeta’ este viernes, 13 de mayo, debido a la lluvia
‘Yo cuido el Planeta’ es la iniciativa municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y la empresa municipal de limpieza, Ferrovial, para sensibilizar a los niños desde pequeños sobre la importancia de proteger el medioambiente y a cuidar de la Naturaleza.
De una manera divertida, los niños aprenden jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a ser más ecológicos y respetuosos con la naturaleza. Una actividad que comenzó en marzo y se repetirá todos los viernes de hasta finales de mayo, es a las 17:30 horas, cada viernes en un parque distinto de los 25 que tiene la localidad.
A través de esta nueva iniciativa, los niños de Tomares aprenden cada viernes en un parque distinto de la localidad cómo se recicla la basura en diferentes contenedores, qué es el cambio climático, el efecto invernadero y qué acciones podemos aplicar cada uno en nuestra vida diaria para frenarlo; a realizar experimentos científicos; qué es la Botánica, cómo identificar plantas y hacer un herbario; la importancia del agua para la vida en el planeta y cómo evitar contaminarla; qué son las energías renovables, etc.
Tomares es uno de los municipios de España que tienen más espacios verdes por habitante de la Unión Europea. “Con esta actividad, lo que pretendemos es concienciar a los niños desde la infancia lo importante que es cuidar de la naturaleza y de los parques de su municipio, y cómo pueden ellos contribuir en su día a día a proteger el medioambiente”, destaca la concejal de Medio Ambiente, Cristina Jiménez.
Se trata de un nuevo programa que complementa a la nueva Campaña municipal ‘Yo Cuido Tomares’ puesta también en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y la empresa municipal de limpieza, Ferrovial, para enseñar a los escolares de los centros educativos del municipio a mantener limpio su pueblo, concienciando a los pequeños a no tirar papeles, reciclar la basura, recoger los excrementos de sus mascotas, cuidar los parques, no arrancar las plantas y respetar la naturaleza.