EL CRISTO DE LA VERA CRUZ VISITA LA MASCARETA EN SU TRADICIONAL VÍA CRUCIS
Tomares continúa viviendo con pasión su Semana Grande. Los tomareños celebraron con gran emoción el pasado Viernes de Dolores, 31 de marzo, el tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que ha visitado este año el barrio de La Mascareta, donde fue recibido con gran emoción por los vecinos. Hermanos, fieles y devotos llevaron al Cristo de la Vera Cruz portándolo sobre su hombro en un solemne recorrido que comenzó en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén en torno a las 20:30 horas.
Acompañado por el alcalde de Tomares, José María Soriano, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, su Junta de Gobierno, el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda, la concejala de Cultura y Festejos, Mª Carmen Ortiz, miembros de la Corporación Municipal, numerosos vecinos y el trío de música de capilla Ars Sacra, el Cristo portado en andas recorrió las calles Navarro Caro, de la Fuente, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Ramón de Carranza, Concepción Ybarra, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Clara Campoamor y de nuevo Navarro Caro.
Jueves Santo, 6 de abril: Salida de la Hdad. Sacramental
Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz fue colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más emotivas y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, este Jueves Santo, 6 de abril, uno de los días más esperados del año por los tomareños que esperan impacientes volver a reencontrarse por las calles de Tomares con su Cristo de la Vera Cruz y su Virgen Ntra. Sra. de los Dolores que saldrán a las 17:30 horas, de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén.