MÁS DE 30.000 PERSONAS RECIBEN EN TOMARES A LA VUELTA
La llegada de la Vuelta por Tomares ha levantado una gran expectación. Unos 30.000 vecinos y aficionados al ciclismo han recibido con los brazos abiertos a la “serpiente multicolor”, que ha recorrido las calles del municipio hasta su entrada a la línea de meta, ubicada en la Avda. del Aljarafe, dejando imágenes para el recuerdo de la disputada final de la 16ª etapa, que ha ganado, en un sprint, el danés Mads Pederson, del equipo Trek Segadredo. Un accidentado final de etapa, que partía de Sanlúcar de Barrameda y desembocaba en Tomares, tras 189,4 kilómetros, en el que Primoz Rodlic sufría una dura caída a escasos metros de la meta.
El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha hecho entrega del premio al ganador de la etapa, en un acto protocolario que ha contado con la participación del consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, que ha impuesto el maillot rojo de líder al belga Remco Evenepoel y, en línea de meta, con el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. Este mismo escenario, ha sido el elegido por el Real Betis, representado por los jugadores Sergio Canales y Andrés Moreno, para hacer la presentación de su tercera equipación, de color naranja y con la serigrafía de la primera circunnavegación de la tierra.
Desde primeras horas de la mañana se ha respirado un ambiente de animación, expectación y curiosidad por conocer de cerca los entresijos del que es uno de los acontecimientos deportivos más relevantes del año en España y poco a poco se ha ido agolpando en todos los puntos del recorrido un público entregado, para ver y fotografiar la llegada del pelotón y de la caravana que le precede, hasta llegar a abarrotar las calles, llenando de emoción, color y algarabía a un municipio volcado con los ciclistas y todo el espectáculo de La Vuelta.
Una fiesta del ciclismo, que se ha vivido intensamente y ha despertado el interés no sólo por presenciar en vivo la ronda sino por toda la logística e infraestructura que lleva aparejada, como el Parque Vuelta. Un espacio de 8.000 metros cuadrados ubicado en la Avenida Blas Infante, hasta el que se han acercado multitud de personas para participar en las actividades organizadas y disfrutar de las promociones y degustaciones de los productos de los patrocinadores.
La Vuelta ha vuelto a convertir a Tomares en protagonista del ciclismo por tercera ocasión en los últimos diez años. En 2013, lo hizo como ciudad de paso y en 2017 y ahora, en 2022, como final de etapa.