LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES SE PRESENTA ESTE VIERNES, 3 DE JUNIO, ANTE LA HERMANDAD MATRIZ
Este viernes, 3 de junio, comienza un fin de semana de grandes emociones para los rocieros tomareños, que volverán a reencontrarse esta tarde, sobre las 20:30 horas, con la Virgen del Rocío en su ermita tras dos años sin haber podido venir a verla.
Tras pernoctar la pasada noche en Palacio del Rey (Almonte), han pasado por el Puente del Ajolí sobre las 11 de la mañana y acaban de llegar a su querido destino, la Aldea Almonteña, asentándose en la calle Torre Carbonero (Boca del Lobo).
Por la tarde, la Hermandad del Rocío de Tomares saldrá sobre las 18:30 horas, de su asentamiento para realizar su solemne presentación ante la Hermandad matriz en la ermita sobre las 20:30 horas. Un reencuentro con la Reina de las Marismas que los rocieros tomareños vivirán con especial emotividad y emoción.
Sábado, 4 de junio: Día de Convivencia en la Aldea
El sábado, 4 de junio, será un día de convivencia y hermandad en la aldea. A las 11:00, habrá una misa en Boca del Lobo, y el domingo, 5 de junio, a las 10 de la mañana, los romeros asistirán a la tradicional misa de Pentecostés en la Plaza del Real.
Madrugada del domingo: Salto de la reja
Ya por la noche, a las 00:00 horas, saldrá el Santo Rosario desde la Plaza de Doñana, a la espera de que, en la madrugada del Lunes de Pentecostés, la Blanca Paloma salga de su santuario para reencontrarse con sus fieles en una procesión que comenzará con el espectacular “salto de la reja”. Luego, la Virgen recorrerá las calles a hombros de los almonteños para ir al encuentro con cada una de las Hermandades.