DIEZ TOMAREÑOS SE ESPECIALIZAN EN LA PROFESIÓN DE POLIMANTENEDOR DE EDIFICIOS
Diez tomareños están adquiriendo formación desde ayer lunes, 17 de enero, en la profesión de Polimantenedor de Edificios, a través del curso de 170 horas de duración, organizado entre el Ayuntamiento de Tomares y la ONG ASERSO, Servicios Asistenciales, que permitirá a los participantes adquirir conocimientos en electricidad, fontanería, albañilería, prevención de riesgos laborales y mantenimiento general de edificios, una profesión muy demandada hoy día.
El curso fue inaugurado por el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona, y el Presidente de ASERSO, Juan Perez Luna, es fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, el pasado 13 de diciembre, para la puesta en marcha de acciones formativas con salidas laborales, que ayuden a las personas desempleadas del municipio a su incorporación al mercado laboral.
El curso se imparte de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en el Aula de Formación Municipal de la Vera Cruz, en Avda. del Mediterráneo, s/n, y cuenta con 70 horas de teoría y 100 horas de prácticas laborales en empresas del sector.