AFA TOMARES CONVOCA EL VI CONCURSO DE “RELATOS CARMEN SEVILLA 2021-2022”
AFA Tomares ha convocado el VI Concurso de “Relatos Carmen Sevilla 2021-202”, un certamen dirigido a los alumnos de 4º de Primaria de Tomares que persigue sensibilizar a los alumnos sobre el deterioro cognitivo y enfermedades como el Alzheimer, en el que los participantes deberán contar las vivencias personales que hayan tenido con sus abuelos o cualquier persona cercana a ellos.
El concurso, que rinde homenaje a una de las grandes actrices españolas, Carmen Sevilla, que padece Alzheimer, gira en torno a esas anécdotas, historias o vivencias que todos hemos tenido con nuestros mayores o nuestros abuelos, y que queremos que nunca se olviden y se mantengan para siempre en la memoria de ellos y de todos.
Los relatos serán escritos manualmente con un mínimo de 3 hojas y un máximo de 6, incluyendo portada e ilustraciones. En la portada, se indicará el título de la obra, se podrán “Concurso Relatos Carmen Sevilla” y el nombre del autor, la edad y el centro educativo al que pertenece.
El plazo para presentar los relatos estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre en la sede de AFA Tomares (previa cita: 664171022), en Avda. Blas Infante, s/n, Centro Municipal El Conde, 1ª Planta. Los relatos, serán valorados hasta el 31 de enero de 2022 por un jurado compuesto por un equipo profesional, de la Junta Directiva y una persona vinculada a la asociación, fecha en que se comunicarán los finalistas en las redes sociales de AFA Tomares.
Para participar solo tienes que estar en 4º de Primaria y cumplir uno de los siguientes requisitos: que tu centro esté en Tomares, que tu centro, aun siendo de otro municipio, esté implicado en las actividades de AFA Tomares, ser familiar de una persona mayor que se encuentre en una residencia conveniada con AFA Tomares, ser familiar de personas asociadas a AFA Tomares o ser socio infantil de AFA Tomares.
Gimnasio de la memoria
AFA Tomares (Asociación de Familiares de Alzheimer Tomares), con sede en el Centro Municipal El Conde, entre sus muchas actividades, tiene un gimnasio de la memoria, donde se realiza estimulación cognitiva, es decir, una serie de tareas que pueden ser manipulativas, escritas, orales, con nuevas tecnologías… con las que se entrenan diversas funciones cognitivas del cerebro (la atención, la memoria, el lenguaje…) como si fuera un músculo.
La finalidad es mantener la actividad y retrasar al máximo un posible deterioro cognitivo/enfermedad neurológica, trabajando la prevención. Más información en www.afatomares.es