TOMARES VIVE EL JUEVES SANTO VISITANDO AL CRISTO DE LA VERA CRUZ Y A LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN EL DÍA TRADICIONAL DE SU SALIDA PROCESIONAL
Tomares ha vivido este año el Jueves Santo, 1 de abril, día en el que la Hermandad Sacramental recorre en procesión las calles del municipio, de una manera muy especial, con una veneración en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén a sus titulares, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, que fueron visitados desde las diez de la mañana por los vecinos de Tomares.
Uno de los primeros en acercarse al templo fue el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, que acompañado por el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Bermúdez, y la concejal de Festejos, Carmen Ortiz, ofrecieron un ramo de flores al Cristo y a la Virgen, que durante la Semana Santa han estado presidiendo el altar de la Capilla Sacramental.
En un año tan especial como el que vivimos, la Hermandad Sacramental organizó esta veneración desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde para que todos los hermanos y vecinos que lo desearan pudieran reencontrarse de manera escalonada y segura, gracias a que se adoptaron todas las medidas frente al COVID-19, con el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores.
Los artistas Joana Jiménez y Joaquín Pavón también se acercaron a la Parroquia para cantarles una saeta a Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores. Joana Jiménez, a las doce y media, y Joaquín Pavón, a las cinco y media, hora en la que tradicionalmente se abría la puerta de Nuestra Señora de Belén para que saliera a las calles de Tomares la Cruz de Guía.