TOMARES SE ENCUENTRA EN NIVEL 2 DE ALERTA SANITARIA Y LOS BARES Y COMERCIOS PODRÁN ABRIR HASTA LA 21.30
Los bares y comercios de Tomares podrán permanecer abiertos hasta las 21:30 desde el pasado viernes, 5 de marzo, y se permitirán reuniones de hasta seis personas en domicilios y en el exterior de la hostelería. Estas son las nuevas medidas anunciadas la semana pasada por la Junta de Andalucía, dentro de un conjunto de aperturas en materia de horarios, que se revisarán semanalmente, para los municipios que estén en nivel 2 de alerta, como es el caso de Tomares.
Por su parte, el horario del toque de queda se mantendrá desde las 22:00 hasta las 06:00, así como el cierre de la comunidad andaluza y de las provincias, tal como está establecido desde el pasado 8 de enero. En el interior de los bares se mantienen las reuniones de máximo 4 personas.
De este modo, los técnicos de los comités provinciales atenderán principalmente al nivel de los contagios de cada municipio, con medidas en indicadores como la incidencia acumulada en 14 días para la población general y para la tercera edad o los casos positivos detectados en la última semana, y aquellos vinculados a la capacidad de asistencia de los hospitales.
Resumen nuevas medidas:
Se mantiene el toque de queda: de 22:00 a 6:00 horas.
Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, no se puede salir de la comunidad.
Cierre perimetral de la provincia.
Está permitida la movilidad provincial, siempre que el otro municipio de destino no esté cerrado perimetralmente.
Grupos máximo de 6 personas, salvo en el interior de establecimientos de hostelería, donde la limitación se mantiene en 4 personas.
El horario se amplía hasta las 21:30 en establecimientos de hostelería y comercio, así como otras actividades.