Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / COMIENZAN LAS OBRAS PARA DOTAR DE DOBLE SENTIDO A LA CALLE EL MOLINO

COMIENZAN LAS OBRAS PARA DOTAR DE DOBLE SENTIDO A LA CALLE EL MOLINO

COMIENZAN LAS OBRAS PARA DOTAR DE DOBLE SENTIDO A LA CALLE EL MOLINO

24/02/2020
Como consecuencia de esta intervención desde el miércoles, 26 de febrero, permanece cortado el acceso a vehículos, excepto para los residentes de la calle Paraíso y de la propia calle El Molino. Durante los meses que duren los trabajos, el servicio público de transportes sufrirá modificaciones en sus recorridos que pueden consultar AQUÍ

El pasado martes 25 de febrero, dieron comienzo las obras de ampliación de la calle El Molino que dotarán de doble sentido a esta vía, mejorando así la movilidad de la zona al conectar de manera directa Villares Altos, Ciudad Parque y Santa Eufemia con el centro del municipio.

Como primera medida, se procedióal vallado y señalización de la zona, por lo que los espacios de aparcamiento quedaron inhabilitados. Ayer miércoles, 26 de febrero, se cortó además el tráfico para comenzar la poda de árboles previa a la ampliación del viario público. Los residentes de la calle Paraíso y de la propia calle Molino sí podrán seguir circulando para llegar a sus domicilios.

La actuación, que afectará también a la calle Menéndez y Pelayo, consistirá en la ampliación del viario público para la circulación rodada en ambos sentidos, inclusión de un carril bici, eliminación de barreras arquitectónicas e incremento del número de aparcamientos para vehículos en la zona colindante a Villares Altos.

También se mejorarán las infraestructuras de alumbrado público, abastecimiento, saneamiento y la señalización horizontal y vertical del viario y se procederá a la adecuación del arbolado de sombra en trayectos peatonales. Para ello, se transplantarán al Parque Olivar del Zaudín las especies que actualmente ocupan esta vía, sustituyéndolas por otras más acordes al nuevo proyecto.

La ampliación, que permitirá que la anchura de la vía alcance los seis metros y medio, mejorará considerablemente la movilidad de la zona al evitar el gran rodeo que los vehículos tienen que dar actualmente para ir de un lado a otro del municipio. Además, descongestionará una de las arterias principales da la localidad, la Alameda de Santa Eufemia, y supondrá un importante ahorro de tiempo y de combustible para los vecinos.

Las obras del proyecto de reurbanización cuentan con un presupuesto de 800.000 euros con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a Ayuntamientos y Entidades Locales (FEAR 2018).

Itinerarios alternativos del servicio de transportes

Como consecuencia de las obras, desde el miércoles 26 de febrero y hasta la finalización de las mismas, las líneas de autobuses metropolitanos M-108B, M-161 y M-162, deberán modificar sus recorridos por el interior de la citada localidad, quedando los mismos como se detalla a continuación:

M-108B (Sentido Tomares-Estación de Metro San Juan Bajo):los autobuses que prestan servicio en la línea M-108B, al llegar a la rotonda que da acceso a la calle Molino, cambiará el sentido de la marcha, realizando una parada provisional en la misma y en la que se colocará un poste provisional, a continuación se dirigirán a la parada de Villares Altos, a través de la calle Alfarje y la rotonda de Santa Eufemia, recuperando a partir de ahí su recorrido habitual por el interior de la localidad.

Paradas fuera de servicio: calle El Molino (La Alquería).

Parada Provisional: Rotonda IES Néstor Almendros.

M-108B (Sentido Estación de Metro San Juan Bajo- Tomares): los servicios en sentido Estación de Metro San Juan Bajo-Tomares, no se verán afectados por el corte de tráfico.

M-161 (Sentido Tomares-Sevilla): tras realizar la parada de IES Néstor Almendros, los autobuses no podrán girar a la derecha hacia la calle Molino, por lo que continuarán por la calle Alameda de Santa Eufemia en dirección a la parada denominada “Villares Altos”, a través de la calle Alfarje y la rotonda de Santa Eufemia, recuperando a partir de ahí su recorrido habitual por el interior de la localidad. Esta modificación de recorrido no supondrá pérdida de parada alguna.

La línea M-162 (Sentido Bormujos-Tomares-Sevilla) por Avda. Reina Sofía:  los autobuses que prestan servicio en la línea M-162 por Avda. Reina Sofía, no podrán girar a la derecha en la calle Molino tras realizar la parada de IES Néstor Almendros, por lo que continuarán por la calle Alameda de Santa Eufemia en dirección a la Rotonda del Torero, dónde girarán a la derecha en la calle Alfarje, para dirigirse a través de la rotonda de Santa Eufemia a la parada ubicada en Villares Altos, continuando a partir de ahí su recorrido habitual por el interior de la localidad. Esta modificación de recorrido no supondrá pérdida de parada alguna.

La  Línea M-162 (Sentido Sevilla-Tomares-Bormujos) por Avda. Reina Sofía: los servicios en sentido Sevilla-Tomares-Bormujos, no se verán afectados por el corte de tráfico.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?