LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES CELEBRÓ SU PEREGRINACIÓN ANUAL DE MUJERES
Cumpliendo con la tradición, 94 mujeres han mostrado este fin de semana su devoción por la Reina de las Marismas participando en la peregrinación que cada año organiza la Hermandad del Rocío de Tomares con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares, y que, en esta ocasión, ha tenido un matiz especial al encontrarse la Virgen, desde el pasado 19 de agosto, en Almonte con motivo de “la venida”.
A primera hora de la mañana del sábado, el grupo de peregrinas, encabezado por la Hermana Mayor de la Hermandad, Rosario Torres, y por varios miembros de la junta de gobierno, así como por la delegada de Fiestas y Tradiciones, Carmen Ortiz, partió en autobús hasta la localidad almonteña donde, tras degustar un rico desayuno, visitaron a la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción.
Tras asistir a la preceptiva eucaristía y llevar a cabo una ofrenda floral, las participantes se trasladaron en autobús hasta la Punta de la Raya Real, donde dio comienzo el trayecto a pie hasta la aldea de El Rocío. El hermoso paisaje de Doñana fue el escenario del rezo del Ángelus y del almuerzo que se celebró con posterioridad.
Ya por la tarde, tras cruzar el Puente del Ajolí y tomar la merienda, el grupo hizo su entrada en la aldea, desde donde emprendió el camino de regreso en torno a las 19:30 horas tras una jornada de hermandad y convivencia, en la que contaron con el apoyo de varios voluntarios de protección civil que aseguraron el buen discurrir de la jornada.