LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES VUELVE A DESLUMBRAR EN SU TRADICIONAL CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE SANTA CECILIA
La Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa, volvió a sorprender a todos el pasado sábado 16 de noviembre, con su tradicional Concierto Extraordinario de Santa Cecilia “Guerra y Paz”, dedicado en esta edición a la visión que la Humanidad ha tenido de la guerra y de la paz a lo largo de la historia, cómo las sociedades han percibido los conflictos bélicos de maneras muy distintas, visiones que van desde la aclamación del heroísmo de los combatientes hasta la denuncia de la cruenta realidad del sufrimiento, pasando por el concepto romántico de algunas épocas o el dramatismo con que se han vivido los enfrentamientos.
Un concierto absolutamente sorprendente, brillante y espectacular, como nos tiene acostumbrados la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que volvió a poner a todo el auditorio en pie y que fundió al público en una interminable ovación.
El Auditorio Municipal Rafael de León se llenó hasta la bandera de vecinos y amantes de la buena música, quienes pudieron deleitarse con uno de los conciertos más especiales del año de la Sinfónica y que con tanto esmero prepara cada año esta formación.
Los presentes pudieron disfrutar de la magistral interpretación que hizo la Sinfónica de Tomares de obras como The King Across the Water (Bruce Fraser), Caballería Ligera (F. von Suppè), Obertura 1812 (P. Tchaikovsky), Banja Luka (Jan de Haan) o Highland Cathedral (Korb/Roever), piezas que despertaron la emoción del público.
Concierto-Didáctico y Familiar de la Banda de Iniciación de la Sinfónica
Por la mañana, el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares acogió dentro del Ciclo “Un Mundo de Niños, el Concierto Didáctico y Familiar “Olé mi banda”, que ofreció un programa sorpresa lleno de frescura y cercanía que hizo las delicias de los niños. Con la intención de acercar la música sinfónica a los más pequeños y dentro de la celebración de Santa Cecilia, la Banda de Iniciación de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida en esta ocasión uno de sus miembros fundadores, Miguel Jiménez, ofreció un concierto dinámico, atrevido, con mucha música actual y un montón de sorpresas para que los pequeños aprendieran todo lo que rodea a un grupo sinfónico.