EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA SEMESTRAL DE DESRATIZACIÓN
Desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre, el Ayuntamiento está llevando a cabo la Campaña Municipal Preventiva de Desratización que, con carácter semestral, se efectúa en el municipio para evitar la molesta aparición de roedores, garantizando así la salubridad y la higiene en las zonas públicas de la localidad.
Los trabajos, consistentes en el tratamiento higiénico sanitario de puntos vulnerables con cebos específicos y no contaminantes, están orientados a la prevención de plagas de rata común y rata negra, especies muy prolíficas que suelen desplazarse por el alcantarillado público y establecer sus madrigueras en las zonas verdes.
Por este motivo, las actuaciones se están llevando a cabo en las alcantarillas, marcando las arquetas con pintura azul para su identificación y control, y en los parques, jardines y solares municipales, colocando los productos en lugares inaccesibles para los seres humanos y los animales domésticos.
El tratamiento de estos puntos estratégicos tiene como fin evitar la dispersión y el paso de roedores de un lugar a otro, controlando así su propagación y la colonización de nuevos espacios, así como su anidación y salida al exterior en áreas ajardinadas o no urbanizadas.
La campaña semestral de desratización se realiza en las épocas en que los ratones suelen salir a la superficie en busca de comida ante la escasez de alimentos, y en las que no existe riesgo de lluvias torrenciales, para evitar que el aumento de la corriente del agua arrastre los cebos. La siguiente actuación tendrá lugar en primavera.