NUEVE TOMAREÑOS HAN TERMINADO LAS PRÁCTICAS NO LABORALES DEL CURSO DE GESTIÓN DE VENTAS DE LEROY MERLIN
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha hecho entrega hoy a los alumnos de la segunda edición del curso “Gestión y Técnicas de Venta en Grandes Almacenes”, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Leroy Merlin, de los diplomas acreditativos de su participación y aprovechamiento del programa formativo.
Desde el pasado 14 de marzo y a lo largo de 260 horas lectivas, nueve vecinos de Tomares en situación de desempleo han tomado parte en esta iniciativa, que hará posible la continuidad en el puesto de seis de ellos, quienes firmarán un contrato con esta gran superficie para seguir prestando sus servicios en su sede del Polígono El Manchón.
Para María Ángeles García, responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin en Tomares, “en esta segunda edición los resultados han sido muy positivos. Además de incorporar a estas cinco personas a la plantilla, hemos contribuido a mejorar la empleabilidad de los participantes, algunos de los cuales comenzarán a trabajar en otras empresas una vez concluidas las prácticas, así que estamos muy satisfechos”.
Los participantes en el curso han recibido una formación en cuatro fases: una primera parte teórica en el Ayuntamiento de Tomares, sobre confección de currículos y programas informáticos; una segunda, también teórica pero en Leroy Merlin, sobre gestión y asesoramiento en tienda; una tercera on line, para profundizar en el conocimiento del productos y del oficio, así como para la formación de competencias y habilidades y, finalmente, una fase de formación práctica en la sección asignada.