MÁS DE 1.000 NIÑOS DE TOMARES VIAJAN A TRAVÉS DE LA MÚSICA A 1519 PARA DAR LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO
Más de 1.000 niños de Tomares han realizado esta mañana un viaje muy especial a través de la música: Han viajado a través del tiempo hasta 1519, cuando Magallanes y Juan Sebastián Elcano iniciaron la primera vuelta al mundo. Los pequeños no solo se han acercado a la música del siglo XVI, sino que también se han convertido en directores de orquesta por un día.
Con el objetivo de transmitir la pasión y el amor por la música a los pequeños, la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, ha ofrecido en el Auditorio Municipal Rafael de León su XII Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares “Vente a dar una Vuelta…¡¡Al Mundo!!” dirigido a toda la comunidad educativa, que este año han estado dedicados a la primera circunnavegación alrededor de la Tierra que hace 500 años, en 1519, protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.
A través de la música clásica, la música de cine, la música antigua y la música contemporánea, la Sinfónica de Tomares ha llevado a los alumnos de los distintos centros educativos a un viaje a través del tiempo, en el que los alumnos han podido escuchar la música que se hacía en el siglo XVI, interpretada con los instrumentos originales de aquella época, y de una manera lúdica y divertida han aprendido a distinguirlos por sus diferentes sonidos.
Un concierto educativo que la Sinfónica repetirá otro día para los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.