LA SALETA CARE COMENZARÁ EN BREVE LAS OBRAS DE SU RESIDENCIA DE ANCIANOS JUNTO AL PARQUE DE LA MÚSICA DE TOMARES
El centro asistencial para mayores proyectado por La Saleta Care en el municipio de Tomares será pronto una realidad ya que, una vez tramitados los permisos de obra pertinentes, la construcción de esta unidad asistencial comenzará de manera inminente en la parcela delimitada por las calles Pastora Imperio, Pilar Miró y De las Trece Rosas, junto al Parque de la Música, en una zona muy próxima al centro del municipio
Esto supone el pistoletazo de salida para la construcción de un complejo residencial para 180 personas que podrán utilizarla bien como residencia habitual, o bien como lugar de convalecencia o respiro familiar. En las instalaciones se ofrecerá atención continuada, integral y profesional durante las 24 horas del día, lo que incluye asistencia sanitaria, apoyo en el desempeño de las actividades de la vida diaria, rehabilitación de las capacidades y atención geriátrica integral personalizada para cada usuario.
La futura residencia constará de 60 habitaciones dobles y 60 habitaciones individuales, así como un Servicio de Estancias Diurnas como recurso no residencial que se ofrece durante el día, con una atención integral a las personas mayores que tienen una situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Este servicio podrá atender a un total de 30 usuarios.
La inversión de este complejo asistencial, primero del grupo en Andalucía, asciende a 8,5 millones de euros y supondrá la creación de 95 puestos de trabajo.
La Saleta Care, fundada en 1997 y parte del grupo Armonea desde 2016, gestiona 39 recursos y servicios sociosanitarios, con presencia en 6 comunidades autónomas y más de 4.500 plazas.