SE ABRE AL TRÁFICO LA CALLE ZURBARÁN TRAS LA FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE REASFALTADO
Los vehículos pueden ya circular por el tramo de la calle Zurbarán situado entre Valdés Leal y Velázquez, una vez finalizados los trabajos de reasfaltado que dieron comienzo en la mañana del jueves, 9 de mayo. El ayuntamiento informa de que la calle Pablo de Rojas, donde se están llevando a cabo las mismas labores, permanecerá cerrada. Una vez terminadas, sólo restará pintar la señalización horizontal de ambas vías.
Con el reasfaltado, quedarán terminadas las obras de reurbanización integral que el Ayuntamiento de Tomares comenzó el pasado mes de noviembre. Una actuación que se incluye dentro del proyecto de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, que tiene como objetivo arreglar todas las calles deterioradas del municipio.
Se ha tenido que actuar en todas las infraestructuras, las cuales se encontraban muy obsoletas, dada la antigüedad de las calles, pues no se habían reformado desde que se construyeron en los 70.
Las obras, que también se han realizado anteriormente en la calle Francisco Pacheco, en Las Almenas, han consistido en la reurbanización integral, en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, en la mejora del alumbrado público con farolas más eficientes energéticamente, en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la repavimentación de los acerados. En el caso de la calle Pablo de Rojas, se han renovado también las redes de saneamiento (imbornales nuevos) y de abastecimiento de agua. Estas actuaciones han sido financiadas a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.