La atleta Sara Fernández, premio a la mejor deportista femenina 2015 de la XIV Gala del Deporte Adaptado de la Provincia
La atleta Sara Fernández, alumna de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, con una agudeza visual sólo del 20%, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Deportista Femenina 2015 de la provincia en la XIV Edición de la Gala del Deporte Adaptado de la Provincia de Sevilla, organizada por Diputación, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves 19 de noviembre en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE.
La atleta velocista, Sara Fernández, que entrena a diario en Tomares, con discapacidad visual, se acaba de proclamar tercera del Mundo con récord de España en el Mundial IPC Athletics World Championships, celebrado en Doha, capital de Qatar, del pasado 21 al 31 octubre 2015, donde ha participado con la selección española de ciegos, está también preseleccionada para las Olimpiadas Paralímpicas de Río de Janeiro de 2016. Un sueño para el que la atleta está luchando y entrenando a diario.
Todo un triunfo para esta gran promesa del atletismo paralímpico español, pues con tan solo 20 años, es la segunda medalla internacional que consigue, pues también se proclamó 3ª de Europa en Longitud en el Campeonato Europeo celebrado el año pasado en Swasea, y es triple subcampeona de España en 100 y 200 metros lisos, y en longitud, en el Campeonato de Atletismo Adaptado celebrado en Murcia el pasado mes de junio.
Y es que, son muchos los títulos que atesora la tomareña Sara Fernández. Méritos por los que fue seleccionada a nivel nacional junto a su entrenadora, Laura Real, para ser incluida en el Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP).
Un plan de ayudas y becas, promovido por el Gobierno español de apoyo al deporte de las personas con discapacidad, otorgado sólo a los deportistas paralímpicos de alto nivel y a sus entrenadores, para que puedan llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los próximos Juegos Paralímpicos, que en el caso de Sara serán el Campeonato del Mundo de Atletismo en octubre de 2015 y las Olimpiadas Paralímpicas de Río de Janeiro de 2016.