SE RESTABLECE EL TRÁFICO RODADO EN LA CALLE SOLANA, JUNTO AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL MASCARETA
El tráfico rodado es posible desde ayer en la zona del paso peatonal inteligente de la C/ La Solana que da acceso al área del Rocódromo y a las pistas de pádel del Polideportivo Municipal Mascareta. Los trabajos de instalación del nuevo paso de cebra obligaron al corte de la vía, que está ya abierta a los vehículos. Los peatones tendrán que esperar aún a la finalización de las obras en el acerado. Disculpen las molestias.
Los pasos inteligentes permiten a los conductores visualizar mejor a los peatones, ciclistas o monopatines eléctricos, ya que llevan luces led en los pasos de cebra, tanto en el suelo como en las señales verticales, que se iluminan tanto de día como de noche cuando detecten la presencia cercana de un peatón, alertando a los conductores de su proximidad, sin ser deslumbrados, antes de que crucen el paso peatonal, lo que garantizará la seguridad de los viandantes. De esta forma, el conductor recibe un aviso previo sobre la presencia de peatones, antes de ser captados por él mismo.
Se trata de un proyecto pionero en la provincia con el que se pretende incrementar la seguridad de los peatones en los cruces peatonales no regulados por semáforos y en las zonas de mayor afluencia de tráfico, gracias a la mejora de la señalización vial horizontal y vertical del municipio. Tecnologías de asistencia a la conducción que tienen como objetivo prevenir y reducir accidentes.
Con éste son 5 los pasos de cebra inteligentes que se han puesto en marcha en Tomares. El primero ellos, ubicado en la calle Alameda de Santa Eufemia, entró en funcionamiento el pasado 26 de febrero. Ya está operativo también el segundo de esta misma calle ubicado junto a la Glorieta del Bombita, el de la calle Josefa Cotillo Martínez “La Polaca”, justo a la salida de la Rotonda del Garrotal, en Aljamar, dirección Bormujos, y el de la C/ Rafael Alberti que da acceso al Centro Comercial La Cartuja.