EL CONCIERTO DE CUARESMA “MANTO NEGRO Y ORO” ANUNCIA LA SEMANA SANTA DE 2019
Tomares continúa viviendo intensamente la Cuaresma y son muchas las actividades cofrades que copan la agenda cultural en estas fechas. Buena muestra de ello son las dos propuestas programadas para este fin de semana.
La primera de ellas tendrá lugar hoy, viernes 29 de marzo, a las 20.30 horas, en el Salón de Celebraciones del Club Zaudín Golf. Por tercer año consecutivo, los amantes de la semana de pasión tendrán la oportunidad conocer de cerca las experiencias al frente del atril del Maestranza de tres ilustres pregoneros: Enrique Esquivias de la Cruz (2007), Francisco Berjano Arenado (2014) y José Ignacio del Rey Tirado (2018).
Los tres compartirán con los asistentes los entresijos del proceso de creación y posterior lectura de una de las composiciones literarias de temática religiosa preferidas por los sevillanos.
Tras la charla, la Orquesta Cordofonia, del grupo CordoPhonia PyP, será la encargada de cerrar el acto con los sonidos propios de la Semana Santa. Acordes de pasión que muy pronto llenarán las calles de Sevilla.
Concierto de Cuaresma de la BSMT
El segundo acto cofrade del fin de semana se producirá el domingo, 31 de marzo, a las 11.00 horas, en el Auditorio Rafael de León. La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá el Concierto de Cuaresma “Manto negro y oro”, dedicado por entero a la Virgen de los Dolores de Tomares. A través de la música procesional, el concierto evocará momentos especiales de la estación de penitencia en su paso por las calles del municipio, recogiendo las oraciones y los anhelos de los tomareños.
El programa incluirá las marchas “Aniversario Macareno”, de José Velázquez; “Virgen del Valle”, de V. Gómez Zarzuela; “Alma de la Trinidad”, de Eloy García López; “Margot”, de Joaquín Turina; “Al compás la cera llora”, de Juan Manuel Velázquez; “En mi madrugá”, de Fran Sanz González; “María Santísima de los Dolores”, del Maestro Pedro Vicedo; “Amarguras”, de Manuel Font de Anta y “La Madrugá”, de Abel Moreno.