CON TRABAJO E ILUSIÓN, TODOS LOS SUEÑOS SE CONSIGUEN
La joven vecina María Gómez Acuña será la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos de Tomares 2019. Y lo hará a la perfección porque ella misma es la ilusión personificada. Con tan solo 18 años, esta joven tomareña, estudiante de 1º del doble Grado de Filología Clásica e Hispánica, será la encargada de repartir ilusión y alegría a todos los niños y niñas, y no tan niños, de Tomares. Una Estrella luminosa que viene este año con un mensaje muy positivo, transmitir a todos que “si te esfuerzas, todos los sueños se consiguen”.
- María, ¿qué sentiste cuando te enteraste de que ibas a ser la Estrella de la Ilusión de este año?
Fue un momento muy especial, justo el día que cumplí los 18 años. Estaba yo con mis amigos, cuando de repente aparecieron mis padres con una carta firmada por sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la cual me invitaban a ser este año la Estrella de la Ilusión de la Cabalgata de Reyes de Tomares. Fue todo una sorpresa, no me lo esperaba. Mis amigos llorando y yo también. Era mi ilusión desde pequeña.
- ¿Cómo te estás preparando para el día de la Cabalgata de Reyes?
Con mucha intensidad. Soy muy perfeccionista y lo estoy organizando todo con mucho detalle. Aunque me está costando mucho trabajo compaginarlo con mis estudios universitarios de Filología Clásica e Hispánica, estoy contando con mucha ayuda de mis padres, mi hermano, mis primos y mis amigos que están el doble de ilusionados que yo, si cabe.
- ¿Qué les trae este año la Estrella de la Ilusión a los niños y niñas de Tomares?
Me intención es transmitirles toda la ilusión que tengo. Sacar muchas sonrisas y que todo el mundo viva ese día con mucha alegría y felicidad. Llevo también muchos regalos y otros sorpresa que van a poner el punto dulce.
- ¿Qué esperas de ese gran día?
Me encantará ver desde arriba todas las caritas llenas de ilusión y felicidad de niños y mayores, que ese día también se convierten en niños.
- ¿De qué juguete especial te acuerdas que le trajeran los Reyes Magos de pequeña?
Me acuerdo de un muñeco que aún conservo que era más alto que yo, y que lo convertí en un hermano más (risas). Yo tenía 5 años. Lo bañaba, le ponía el pijama, lo sentaba a comer a mi lado en la mesa… (risas).
- ¿Qué recuerdos tienes de la Navidad cuando eras niña?
La Navidad siempre me ha encantado. Unas fechas muy bonitas y emotivas. El solo hecho de salir con mis padres y ver las calles iluminadas, me emocionaba.
- ¿Cómo vives ahora las Navidades?
Con la misma ilusión. Me encanta reunirme con la familia y con mis primos que muchos de ellos estudian fuera, decorar la casa, el belén, y dejarnos los regalos al pié del árbol.
- ¿Qué les pides para los tomareños en este nuevo año 2019?
Que les llegue toda la ilusión que yo les quiero transmitir, mucha Salud, y que se hagan realidad todos sus sueños. Quiero transmitirles que si te propones con fuerza conseguir tus sueños y te esfuerzas por conseguirlos, finalmente se consiguen.
- ¿Hay algo especial que quieras destacar también?
Quiero agradecer a mi madre todo el esfuerzo que ha hecho para confeccionarme el traje de Estrella de la Ilusión. Un traje que es muy especial para mi, porque en él, ella ha plasmando todo su cariño e ilusión. Ella es la profesora del Taller Municipal de Corte y Confección, Araceli, tiene unas manos que son de oro. Me emociona. También mi padre me está ayudando mucho.